El Pontevedra buscará esta tarde en Pasarón el primer asalto al liderato en un derbi muy especial contra el Xuventú Sanxenxo. Los visitantantes acuden a Pasarón como colíderes en la clasificación en su regreso a Tercera División pero enfrente se encontrará con un rival que está llamado a ser el máximo candidato a ocupar la primera posición al final de la liga. Eso si, los granates aprovecharán el encuentro para reconquistar la confianza de sus aficionados, tras la mala imagen presentada en Pasarón.

El Xuventú Sanxenxo acude a la ciudad del Lérez pletórico de moral tras golear al Cerceda, uno de los gallitos de la categoría, en la pasada jornada por 4 a 0. Además, la Jueza Única de la competición vine de concederles los tres puntos que habían reclamado el Choco por alineación indebida. El técnico sanxenxinés, Ángel Luis Oliveira comentó que pese a la confianza del equipo tienen claro "que la realidad está desenfocada" en alusión a que el objetivo para la temporada es manenerse en la categoría.

Por su parte los locales deberán mantener las buenas vibraciones de la jornada pasada, cuando derrotaron a domicilio al Ribadumia. Como ahora el Sanxenxo, los de Gabi Leis coolideraban la tabla, algo que a juicio de el entrenador del Pontevedra, Manu Fernández puede ser positivo. "Jugar contra el primero siempre motiva más", comentaba el técnico granate.

Los antecedentes de enfrentamientos ligueros entre ambos equipos se reducen a la temporada 2011-2012, con sendas victorias del Pontevedra. En el último encuentro amistoso, el Sanxenxo remontó el partido en casa para acabar 2-1. Tanto Fernández como Oliveira coincidieron en que poco tendrá que ver con el encuentro que se disputará esta tarde.

Sin Peña en el lateral

Por parte del Pontevedra, no podrá jugar Tubo por lesión mientras que los amarillos tienen de baja a Caneda y Muradás, que no llega a tiempo al necesitar necesitar más tiempo para recuperarse de la rutura fibrilar. Tampoco contarán con Peña por sanción. El lateral derecho que estaba en un gran estado de forma no tiene un recambio natural. "Probamos varias alternativas, cada una con cosas buena y malas, con lo que consultaremos con la almoada quién jugará", revelaba ayer Oliveira.

El Sanxenxo si podrá contar con el joven interior izquierdo, Rubén Martínez, cedido por el Arosa, que ya venía entrenando con el equipo desde días atrás. Además vuelve a la convocatoria Deivi, que previsiblemente contará con algunos minutos.

El Pontevedra deberá tener cuidado con la velocidad de Cuchi y Hugo y el olfato goleador de Ramón, que lleva cinco goles en la temporada. Los granates intentarán controlar la pelota, fiel a la filosofía de juego que intenta implantar Manu Fernández. Para ello necesitará que el balón pase por los pies de Mouriño, el acierto goleador de Jorge y de Carnero, que seguro que contará con minutos. La clave del encuentro pasará por evitar errores individuales que condenaron a los granates en anteriores partidos.