El Pontevedra quiere crecer y para ello potenciará las categorías inferiores con una escuela de tecnificación que estará al cargo de Milo Abelleira, director deportivo del club, y de técnicos cualificados. Lupe Murillo, la presidenta del club, el consejero, Roberto Feáns, y el propio Abelleira, presentaron ayer el proyecto que pusieron en marcha y que está llamado a acoger al máximo número posible de jugadores de la comarca.

La dirigente de la entidad pontevedresa reconocía que "se trata del futuro del club y por ello vamos a intentar que estén en las manos de los mejores técnicos". Añadió Murillo que "hubo una época, en la que Nino Mirón en la que el club miraba mucho por las categorías inferiores, pero para ello tenía gente que se preocupa solo de esos equipos, no como ahora, por eso queremos darle un cambio en el aspecto positivo".

Lupe Murillo reconoció que "en Pontevedra la mejor escuela de fútbol es la del Portero 2000, porque el resto somos clubes y no cuidamos tanto la base. Tenemos que copiar de lo que está haciendo el Celta con su cantera, y por eso elegimos a Milo Abelleira para que lleve la Escuela de Tecnificación. Estuvo en el Celta y conoce muy bien el trabajo que hay que realizar con los más jóvenes".

Admite que "hay que mejorar muchas cosas. Ahora estamos poniendo las bases, pero en breve llegaremos a acuerdos con otros concellos para controlar sus escuelas. La primera será la de Cotobade, que ya nos lo ha pedido hace tiempo. No se entiende como muchos clubes de la comarca tienen convenios firmados con el Celta".

Asegura la presidenta granate que "aquí van a tener sitio todos los chavales que quieran jugar al fútbol, si hace falta se hará en cada categoría un tercer equipo. No solo nos interesa que ganen, sino que hagan deporte". En relación a las cuotas a pagar por los padres de los futbolistas, Lupe Murillo recuerda que "el Pontevedra está en una situación económica difícil, y por ello tenemos que poner esas cuotas, pero puedo asegurar que ningún niño se quedará sin jugar por no hacer frente a las mismas. A los que no puedan, se las pagará la empresa Pescamar".

Por su parte, Milo Abelleira señaló que "en principio esos niños que sean elegidos para la escuela de técnificación tendrán dos entrenamientos semanales de una hora y media. Serán individuales y se tratará mejorar alguna faceta que necesite, pero además, podrán dar clases de inglés, y tendrán tres psicólogos a su disposición si lo creen necesario. Ahora mismo estamos pendientes de que no permitan entrenar en un campo de fútbol, ya que estamos muy justos de instalaciones. Los entrenamientos con el equipo no tendrán nada que ver con los que le haremos de forma personal".

Roberto Feáns señala que "el Pontevedra tiene en estos momentos a todos los equipos en las máximas categorías, por lo que es un buen escaparate para cualquier joven que quiera triunfar. Los que tengan ficha podrán entrar gratis a todos los partidos de los equipos del club, incluido el primer equipo, mientras que los padres tendrán una rebaja del 50% por hacerse abonados".

Los niños que quieran ingresar en las filas del Pontevedra tendrán que pagar 180 euros por el material deportivo, que será para dos temporadas, así como 20 euros mensuales en los diez meses de competición.