El Arxil ya tiene un adelanto de lo que será su pretemporada y en el que hay que destacar el encuentro que jugará el próximo 27 ante el Bembibre, de León, que servirá como presentación oficial de la plantilla ante su afición en la celebración del 30 aniversario del club. Las leonesas, que militan en la máxima categoría y jugarán competición europea, serán un buena piedra de toque para conocer el estado del conjunto pontevedrés.

Hacía muchas temporadas que no había tanta ilusión en el seno del club por comenzar la liga, pero es que el proyecto parece muy interesante, sobre todo tras las sensaciones que dio el equipo en la pasada campaña, en la que realizó una segunda vuelta sensacional.

Además del choque estrella, el Arxil se desplazará el próximo fin de semana para disputar en Portugal dos partidos de entidad ya que sus rivales serán el Vagos y el Olivais, de Coimbra. El primero de los encuentros se jugará el sábado, mientras que al día siguiente se desplazarán a la localidad de Coimbra.

Lo fuerte de la pretemporada comenzará a inicios de octubre cuando se jueguen los partidos de la Copa Xunta de Galicia.

El primero tendrá lugar el día 2 de octubre, con la visita del Portomar Cortegada, de Vilagarcía, al Centro Galego de Tecnificación Deportiva en el primer derbi de la temporada. Dos días después, las pontevedresas se desplazarán Ferrol, en donde tendrán como rival al Universitario en el pabellón de Esteiro. Los dos primeros de cada grupo se clasifican para la fase final del torneo.

En el aspecto deportivo, ya se incorporaron a los entrenamientos Jara Tuda y Fallon Lewis, que se pusieron a las órdenes de Cuco Rodríguez. El resto de jugadoras que están entrenando son María Lago, María Centeno, Cristina Díaz-Pache, Carla Fernández, Fany López, Aldara Vázquez, María Quiroga, Noa Casalderrey, Alba Villar, Anabel, procedente del Campus Ourense) y Marta Taboada.

En los próximos días se espera la presencia de Sandra Entenza, Ana Martín, así como los nuevos fichajes, Maimouna Diarra y Ana Román, con las que queda cerrada la plantilla para la próxima temporada.