01 de junio de 2014
01.06.2014
40 Años
duatlón ä campeonato del mundo

Unos triunfos con sabor muy gallego

Susana Rodríguez logra un oro, y Antonio Serrat y Diego Calvete, medallas de plata

01.06.2014 | 01:44
Los duatletas, en un momento de la prueba en el Puente de los Tirantes.

El duatlón en Galicia es un referente desde que la Xunta hizo una apuesta muy fuerte por consolidar dicho deporte y para ello puso en marcha un centro de alto rendimiento en el que tienen cabida muchos de los atletas que están logrando grandes éxitos por todo el mundo y que lidera Javier Gómez Noya.

El Campeonato del Mundo de Duatlón que comenzó ayer en Pontevedra dejó ayer patente la importancia de dicho deporte en nuestra autonomía. Fueron muchos los representantes de España que ayer subieron al podium a recoger sus diferentes medallas, pero entre ellos hay que destacar a dos atletas que precisamente entrenan a orillas del Lérez: Antonio Serrat y Susana Rodríguez.

En la categoría junior femenina, la carrera estuvo dominada de principio a fin por la italiana Angelica Olmo, que fue la ganadora, y Fumika Matsumoto, mientras que la española Claudia Luna logró el bronce.

En hombres había mucha expectación por ver en acción al vigués Antonio Serrat y el atleta no defraudó. Nada más dar la salida se puso al frente del pelotón y provocó un corte en el que solo se quedaron seis deportistas en cabeza. Todos ellos hicieron la transición con relativa ventaja y la mantuvieron en el sector de la bicicleta. Ya en la carrera a pie la lucha se centro solo entre cinco, pues el belga Pierri Balty quedó cortado.

Ser un buen conocedor del recorrido le permitió a Serrat lograr la plata, cuando a priori parecía que su compañero Roberto Sánchez era el más fuerte, pero al final se conformó con el quinto puesto, mientras que el triunfo fue para el australiano Birtwhistle, que vive habitualmente en Vitoria.

En Sub-23, excelentes resultados para los representantes de la selección española. David Castro se proclamó campeón del mundo tras un carrerón impresionante en la parte final, mientras que Miriam Casillas se llevó una plata muy merecida, por su lucha ante rivales muy complicadas.

En la modalidad de paraduathlon, España logró medalla en todas las categorías en las que participó. En hombres lograron la medalla de oro Rafael Botello, en PT1, lo mismo que hizo Miguel Coca, en PT2, seguido por su compañero José Joaquín Martínez Rincón. En PT3 hubo pleno total ya que España acaparó los tres primeros puestos por medio de Joaquín Carrasco, Jesús Miguel Sánchez Felipe y Valeriano Moreno. En PT4, el portonovense Diego Calvete consiguió la plata.

En féminas subieron a lo más alto del podium la gallega Susana Rodríguez, en PT5, y Rakel Mateo, en PT2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine