Pablo, Richi y Lede serán las grandes novedades en la convocatoria del Pontevedra de cara al encuentro que juega mañana, a partir de las cinco de la tarde, ante el Negreira en el Estadio de Pasarón. La derrota sufrida ante el Cerceda pudo influir en la decisión del joven técnico para volver a confiar en la experiencia de dos futbolistas que fueron titulares durante la mayor parte del campeonato.

Lo cierto es que en los dos últimos partidos jugados en casa, el cuadro granate encajó dos tantos en jugadas a balón parado sin la presencia del central vigués, mientras que en ataque el equipo evidenció falta de pegada ante el Cerceda. Manu Fernández hizo una apuesta por la juventud, pero el experimento no dio resultado y el Pontevedra se vio de nuevo alejado de las posiciones privilegiadas en la clasificación.

De cara al choque de mañana ante el Negreira, un equipo en alza, lleva sumados siete de los últimos puntos, tras dar la sorpresa en Abegondo en donde derrotó al Deportivo B, el entrenador pontevedrés optó dejar fuera de la convocatoria a los futbolistas del filial y confiar en la experiencia de los hombres que forman parte de la primera plantilla y que tan buenos resultados le dieron cuando sustituyó a Nando.

Fernández citó a diecisiete jugadores, ante los problemas físicos que arrastra Caco, que vuelve a tener una sobrecarga. Al final se quedaron fueron los lesionados Javi Otero, Tubo y Fran Fandiño, así como Benja, que todavía no está al cien por cien en el aspecto físico.

La presencia de los centrocampistas Pablo Lede y Candela, que regresa tras cumplir un partido de sanción, y del media punta Richi le permitirá al técnico más alternativas para poner en liza un once que se muestre más ofensivo ante la meta rival, en donde Carnero está siendo fundamental con sus goles para mantenerse entre los primeros.

El delantero vigués ya suma seis tantos desde que llegó al club y su presencia es necesaria debido a la falta de acierto que están teniendo sus compañeros de ataque, ya que Santi Domínguez solo marcó un gol de penalti, mientras que Luismi hizo dos, y Richi sigue sin estrenar su casillero.