El Atlético Sampaio y el Unión Sampaio son los dos equipos más destacado en el Grupo 14 de Tercera Autonómica que incluye a los equipos del concello pontevedrés. A estas alturas de la temporada ninguno de ellos perdió ningún partido y se presentan como los más serios candidatos a luchar por las posiciones de ascenso.

En la pasada jornada, los de Sampaio superaron al Moaña B, un rival directo, por la mínima (1-0), lo que le permite seguir de menos goleado, mientras que el Atlético Estación goleó al Presqueiras, por 4-1. En medio de ambos, aunque con un partido menos disputado por parte del Estación, se encuentran el Vilaboa y el Poio.

Por su parte, el Cerponzones, San Andrés de Placeres, Monteporreiro están en la zona cómoda de la clasificación, aunque lejos de los puestos que dan derecho al ascenso.

La nota negativa la protagoniza el Salcedo, que es el último clasificado, con solo un punto de siete partidos jugados. Otro de los conjuntos que están desentonando en la categoría es el Moraña, que solo tiene seis puntos, mientras que el Caroi contabiliza uno más.

De cara a la próxima jornada hay que destacar los partidos que jugarán Campañó y Cerponzones, así como Monteporreiro y Atlético Estación debido a la rivalidad entre ellos.