Más alta competición para Pontevedra. El satisfactorio resultado de las citas de ámbito estatal organizadas durante los últimos meses lleva al Concello a apostar por la posibilidad de nuevas competiciones que atraiga una elevada cantidad de participantes y sirva como promoción de la imagen de la ciudad. El alcalde, Miguel Fernández Lores, y el concejal de Deportes, Agustín Fernández, apuestan así por mantener un modelo que está alcanzando su mayor desarrollo en el presente mandato. La natación, tal y como apuntaron ambos ayer junto al director del Instituto Municipal de Deportes, Jaime Agulló, es una de las modalidades que se aboga por potenciar en este sentido.

La intención se plasmó en una reunión que mantuvieron con los responsables del Club de Natación Galaico y de la Fundación Rías do Sur. En ella se abordó la posibilidad de organizar nuevos campeonatos, en colaboración con la Federación Española de Natación, para el próximo año. Se trataría de negociar que una o dos competiciones tuviesen como sede la piscina de Pontemuíños. Con ello se seguiría con esas premias con las que habitualmente trabaja el gobierno local: que supongan un espectáculo deportivo, que atraiganan mucha gente a la ciudad y que, por consiguiente, contribuyan a la dinamización de la ciudad y a su retorno económico.

Lores se compromete a realizar ante los responsables federativos las correspondientes gestiones para tratar de cuadrar las agendas de este organismo con las de la administración local y la directiva del club Galaico. Así se confía en que un próximo encuentro a varias bandas sirva para fijar fechas en las que se disputen estas citas. Eso sí, siempre y cuando no coincidan con otras ya programadas en Pontevedra, de tal manera que se pueda crear un amplio calendario deportivo para 2014.

Desde el bipartito pontevedrés reafirmar así su querencia de este tipo de acontecimientos, reiterando como lo resultados económicos compensan la inversión realizada. Estas políticas también han contado con el apoyo explícito de comerciantes y, sobre todo, el sector hotelero, desde el que se ha visto una oportunidad para mejorar la ocupación en semanas de temporada baja.