Jornada apoteósica la que se vivió ayer en las instalaciones del CCD Sanxenxo con motivo de las semifinales masculinas y femeninas, además de la final de dobles femenina, ya que la final de dobles masculina todavía se estaba jugando al cierre de esta edición.

Los aficionados vieron tenis de alta categoría en la mayoría de los partidos. En hombres, Pedro Martínez superó a su compatriota Bernabé Zapata, por 7-5 y 6-1, en un partido en el que solo hubo igualdad en el primer set. No sucedió lo mismo en la que protagonizaron Álvaro López y el británico Joshua Sapwell. Tras un primer set igualado (7-6), el inglés tuvo tres bolas de partido con el marcador 5-3 y con cuarenta a cero a su favor, pero el catalán sacó a relucir su categoría y se llevó el parcial por 7-5. Ya en el tercero, el partido no tuvo historia y Álvaro venció por un contudente 6-2, lo que le permitirá repetir final en Sanxenxo, ya que el pasado año jugó la de cadetes. Hay que decir que tanto Pedro como Álvaro forman parten del equipo de Copa David junior.

Las finalistas en féminas son la rusa Natalia Vikhlyantseva y la rumana Elena Ruse, que vencieron respectivamente a la británica Jodie Burrage y a la rusa Verónica Miroshnichenko, mientras que las campeonas en dobles fueron la rumana Elena Ruse y la ucraniana Kateryna Silusar.