Javier Barrios sigue cauteloso a la hora de hacer una reflexión sobre la actuación del Teucro desde el inicio de la temporada. Tras unas primeras jornadas de liga impecables, solo cedió en casa ante el Alcobendas, lo que le permite estar cuarto en la clasificación, viene de eliminar al Benidorm en el choque disputado este domingo en la localidad alicantina, lo que le permitirá seguir en la competición, a la espera de conocer su próximo rival, que será de la Liga Asobal.

En relación al choque ante el Benidorm, Barrios considera que "el resultado fue bueno, ya que se trataba del tercer clasificado de la competición, y eso nos dará mucha motivación para los próximos encuentros".

Añade el técnico que "a nivel moral esta victoria nos vendrá muy bien, porque hemos ganado en la pista del tercer clasificado y nosotros somos los cuartos. Ojalá estos puntos se pudiesen sumar en la clasificación en la liga".

Ante las bajas que asumió para viajar a Alicante, Barrios señala que "tanto Carlos García como Miguel Porto son dos jugadores importantes en el equipo, pero hay que adaptarse a las circunstancias y el resto del equipo dio la talla en todo momento. Borja Pedreira y César Armán estuvieron perfectos, y los que salieron a darle un descanso también cumplieron con creces".

De cara a la próxima eliminatoria, todavía no se ha realizado el sorteo, el entrenador pontevedrés admite que "se trata de una eliminatoria única y ante un rival de Asobal. Nos gustaría que fuese rentable para el club, y para ello nos podría tocar el Frigoríficos del Morrazo. La intención era cumplir los requisitos, tanto económicos como deportivos, y creo que estamos en el buen camino".

Reconoce Barrios que "de cara a la directiva y las arcas del club sería importante que nos tocase con el Frigoríficos, pues nos permitiría tener una buena entrada en el Municipal, ya que se trata de una eliminatoria a partido único, en el que tendremos de rival a un equipo de Asobal". Asume que "por el momento no sabemos si podremos recuperar a Carlos García y Miguel Porto, habrá que esperar como evolucionan esta semana".