El medio maratón de Pontevedra pulveriza récords antes incluso de dar la salida. Si el año pasado aumentaron los participantes en un 12 por ciento, en esta nueva edición el incremento será todavía mayor. El cierre de la inscripción de esta decimoctava entrega de la competición dejó un subida de un 14 por ciento, al pasar de los 1.344 corredores inscritos en 2012, a los 1.533 de 2013.

Este dato supera incluso las expectativas de los propios organizadores, que se marcaba llegar al millar y medio, una barrera que se ha sobrepasado. Se corrobora de esta manera el gran interés que suscita la prueba en el calendario gallego de fondo tras haberse convertido en una de las pruebas más esperadas de la cada campaña.

Los organizadores, el Concello de Pontevedra y la Sociedad Gimnástica. trabajan ahora intensamente para prepararlo todo de cara al domingo. El martes comenzaron las "quedadas de entrenamiento" y esta tarde, a las 20.00 horas, comenzará la última desde la puerta del CGTD de Pontevedra para que se pueda realizar un reconocimiento al circuito.

Para la jornada de mañana se empezará con la entrega de los dorsales, acción que se desarrollará en el Pabellón Universitario, justo al lado del Centro Galego de Tecnificación Deportiva. Este reparto continuará durante el sábado y el domingo por la mañana, hasta poco antes de que comience la carrera.

La salida será en la calle Malvar y Figueroa a las 11.00 horas. Los corredores se dirigirán por la avenida de Buenos Aires hasta la playa fluvial y el puente del tren sobre el río Lérez, donde darán vuelta, dirigiéndose hacia el campus universitario a través del Puente de los tirantes, y después desandar el camino volviendo a cruzar el mismo puente.

Posteriormente se dirigirán hacia la calle Arzobispo Malvar, todo por la orilla del río, donde harán el tramo por el centro urbano, pasando por la Alameda, Campolongo, para seguir por la Avenida de Vigo hacia la Peregrina y volver a la orilla del río bajando por la calle Real y acabarán de nuevo en la Avenida de Buenos Aires, donde iniciarán la segunda vuelta al circuito. En la parte final se meterán por Padre Gaite para concluir los 21.097 metros en la pista de atletismo del CGTD.