El Consejo de Administración está decidido a mantener su apuesta por la base y para ello está previsto prescindir de varios de los jugadores veteranos que forman parte de la plantilla. El primero en confirmar que no seguirá en la entidad fue Cristóbal Juncal. El defensa de Moaña se reunión ayer con el director técnico, Milo Abelleira, pero no aceptó la oferta a la baja que le realizó el club.

Quien si lo hizo fue el argentino Adrián Gómez, que tras cumplir una buena campaña, seguirá formando parte de la entidad que preside Mauricio Rodríguez, tras renovar por una temporada.

El lateral, de 32 años, es uno de los futbolistas que tenían la ficha más alta y debido al recorte en el presupuesto tendría que rebajar su nómina, de ahí que busque su futuro en un club de categoría superior.

Tampoco seguirán formando parte de la plantilla Moisés Pereiro (33 años), Sestelo (28), Richi González (29) y Stefan (26). La intención es rejuvenecer el plantilla, pero sobre todo aliviar las arcas con futbolistas que tenían nóminas altas. Los jugadores de esas características que seguirán en el Pontevedra son Santi Domínguez, porque Milo Abelleira tiene plena confianza en él para que sea el referente ofensivo del equipo y Caco.

El club le realizó la oferta para continuar el próximo año Yago Vázquez, Lorenzo, Iago Paz, Pablo González, a todos ellos por una temporada más y responderán en los próximos días, así como al juvenil Bruno Rivada, que entrenará con el primer equipo.

La duda se centra en la situación de David Pérez. El veterano jugador de 36 años llegó al inicio del año y su rendimiento fue alto, pero además es fundamental para hacer grupo en el vestuario. La pretensión es que siga, pero cobrando por objetivos, como ya sucedió la temporada que finalizó.

Milo Abelleira sigue buscando refuerzos en el mercado, pero que se adapten a la economía del club. Esta situación le permitirá a los más jóvenes contar con más opciones de jugar, siempre y cuando el nuevo técnico venga a dispuesto a contar con ellos, de ahí el interés que tiene la directiva en que sea Fredi Álvarez quien entrene al equipo la próxima campaña.