Fútbol - Primera Federación

El Ourense CF perfila la futura plantilla

Oficialmente repetirán Marqueta, Fidalgo, Alberto Gil y Andrada, así como el técnico

Raúl Marqueta y el entrenador, Rubén Domínguez, abrazándose tras rubricar el ascenso. |  // ALAN PÉREZ

Raúl Marqueta y el entrenador, Rubén Domínguez, abrazándose tras rubricar el ascenso. | // ALAN PÉREZ

l.G.

El Ourense CF logró firmar el ascenso directo a Primera Federación tras ganar al Real Oviedo Vetusta por dos goles a cero a finales del mes de abril, en el último partido disputado en el Municipal de Oira que esta temporada se convirtió en su feudo. Desde entonces no han parado de trabajar en los despachos donde ya hay confirmaciones.

Hace dos semanas el equipo azul daba sobre todo el parte de bajas, con cinco jugadores que ya no seguirán vistiendo la camiseta en tierras ourensanas. La primera ausencia confirmada fue la de Nacho Fariña, junto a él Gabri Palmás, ambos tras tres temporadas en el equipo cuando está un militaba en Tercera División. En el caso del de Moaña, con un historial con el club en el que destaca haber sido el máximo goleador del equipo tanto en Tercera RFEF como la pasada campaña en Segunda Federación, así como su doblete en la final nacional por el ascenso a esa categoría y este mismo año con otro doblete en la remontada contra Coruxo en la pelea por el ascenso a Primera Federación.

Con menos tiempo en el club también se despiden el defensa canario Cristian Moreno y los delanteros Diego Rodríguez, que vuelve a la disciplina del Mallorca después de finalizar su cesión, y Moha que apenas tuvo protagonismo.

Pero a partir de ese momento han anunciado las continuaciones. La primera la de Marqueta, el portero realizará su cuarto año con los de Oira, pero no será el único, otros tres jugadores han confirmado su continuidad: Fernando Andrada, Alberto Gil y Álex Fidalgo.

En el caso del defensa de la banda derecha, ha ampliado su vinculación un año más, mientras que Álex Fidalgo, el centrocampista ourensano, buscará seguir teniendo buenos números en su ciudad natal con un equipo con el que tenía asegurado un año más en caso de ascenso, al igual que el valenciano a Alberto Gil que ya jugó en esta categoría en su breve paso del Ourense CF al Ceuta, de donde volvió a las filas azulonas.

Para dirigirlos a todos ellos la batuta también tiene continuidad, el club vuelve a apostar por Rubén Domínguez “porque entre trasatlánticos no se trata del barco que tienes, sino del capitán que lleva el timón, y nosotros tenemos al mejor”, ensalzan.