fútbol - Primera Federación

Un “partidazo” para despedir un año histórico

El Club Deportivo Arenteiro disputa derbi con el Celta ‘B’ en su última cita en casa

Los verdes, celebrando un tanto anotado por Manin en Espiñedo. |  //  IÑAKI OSORIO

Los verdes, celebrando un tanto anotado por Manin en Espiñedo. | // IÑAKI OSORIO / l.G.

l.G.

A las 19.00 horas el Municipal de Espiñedo recibe por última vez este curso al Club Deportivo Arenteiro, que saltará a su campo para enfrentarse al filial del Real Club Celta de Vigo, un equipo que se presenta en puestos de play-off de ascenso y dispuesto a dar una gran imagen ante un Arenteiro que espera “un partidazo”.

Así lo describe el míster de los anfitriones, Javi Rey: “me gusta muchísimo como juegan al fútbol, son muy dinámicos. Raúl Blanco, Pablo Durán y Alfon tienen muchísimo nivel y están preparados para dar el salto al fútbol profesional, el equipo pierde a Hugo Álvarez y a Damián, que están con el primer equipo, pero tienen una cantera de las mejores de España a día de hoy así que vamos a ver a futbolistas en Espiñedo que pronto estarán en Primera División. Va a ser un auténtico partidazo”, insiste el ourensano, que va más allá y asegura que el Celta Fortuna “es el mejor equipo de la categoría en fútbol combinado”.

“Juegan con 3-4-3 con los extremos por dentro, los carriles muy largos, tienen muy buen juego interior, gente de buen pie...Son todo chicos que llevan haciendo esto desde muy pequeños, tienen un modelo de juego muy claro propio de la cantera del Celta, una seña de identidad muy clara, juegan bien al fútbol, da gusto verlos, proponen muchas cosas, tienen muy buen equipo tanto a nivel individual como colectivo y desde que llegó Fredi siguen la línea continuista del trabajo que inició Claudio. En el play-off sé que van a dar mucho de que hablar e incluso van a tener opciones de ese ascenso a Segunda División”, garantiza Rey.

Ante tanto nivel cree que las claves pasan porque los verdes juegan en casa. “Jugamos el partido delante de nuestra afición, estamos en deuda con ella por lo bien que nos trató durante todo el año, por todo lo que nos ayudó, todo lo que nos animó. Estuvo siempre a nuestro lado en todo momento, tanto en los momentos muy buenos como en aquellos que no lo fueron tanto y eso es de agradecer”, dice el entrenador que pide que el equipo sepa ser fiel a sí mismo y, a mayores, , “quitar el balón al Celta B porque es un gran equipo en fase ofensiva aunque en defensiva no es tan bueno, entonces intentar que estén en muchos momentos sin balón para hacerle sufrir y hacerles largo el partido”.

Para Rey será importante “estar tranquilos y en los momentos en que tenga el balón el Celta’B’ saber defender, saber defender también a Raúl Blanco y a Alfon cuando aceleran las jugadas porque hacen buenos cambios de ritmo en la última zona del campo, son muy verticales, ocupan muy bien los espacios y habrá que defender ese tipo de situaciones bien”.

En resumidas cuentas, pide “muchísima paciencia, ser nosotros mismos , ser agresivos sin balón, darle ritmo al partido y saber que va a ser un gran partido, tremendamente igualado que podrá ir para cualquiera de los dos lados”. Además remarca que “ tendrá muy buen ambiente en la grada para despedir un año histórico del Arenteiro, su primer año en Primera Federación, intentando ganar para llegar con opciones al partido de la última jornada”, el próximo sábado ante el Unionistas de Salamanca, donde si el Arenteiro gana hoy, salmantinos y carballiñeses se jugarán el derecho a disputar la Copa del Rey.

“Si ganamos los dos partidos estamos en Copa del Rey, pero todo pasa por ganar hoy, lo que hemos marcado en el vestuario es que tenemos que ganar, aún sabiendo de la dificultad que tiene el encuentro, para llegar con opciones ante el Unionistas. Sabemos que tenemos que hacer muy bien las cosas, ganar y después preparar muy bien ese partido”, dice Javi Rey señalando que “será un partido muy bonito con un campo lleno y contra un gran rival, con el objetivo claro de la Copa del Rey, que sería un bonito final y un tremendo éxito, porque que el año que viene en Espiñedo se vuelva a ver un equipo de fútbol profesional sería muy importante para todos”.