gimnasia Rítmica - Copa Diputación

El Ximnasia Pavillón clasifica a todos sus conjuntos para el Autonómico

Compitieron en la Copa Diputación y en la fase final del provincial

El club disputó la segunda fase provincial en Maceda.

El club disputó la segunda fase provincial en Maceda. / l.G.

l.G.

Este pasado sábado se disputó la segunda fase de la Copa Diputación, así como la fase final del provincial escolar de Ourense de Gimnasia Rítmica. Unas competiciones en las que el Club Ximnasia Pavillón y la Escola Ximnasia Pavillón presentaron un total de 13 conjuntos y nueve gimnastas individuales en el nivel escolar. El mayor logro para el club fue conseguir clasificar para el Campeonato Gallego a la totalidad de los equipos con los que participaban, convirtiéndose así en el club con más representación de la provincia en el Autonómico. 

En cuanto al palmarés, un total de siete oros, seis plazas y cuatro bronces demuestran el buen momento que atraviesa la escuadra pavillonista. Unos resultados que se dividen entre individuales y en conjuntos.

Empezando por el principio; en individual, en la categoría de iniciación Ximena González se hizo con el segundo puesto, el mismo que consiguió Elia Lorenzo en prebenjamín, donde Carla Camino se llevó el oro, al igual que Olivia Curras en benjamín. En la categoría alevín; Ana Sofía Fernández, Noa Pereira y Valeria Sotelo fueron segunda, tercera y cuarta, respectivamente, mientras que en infantil el podio lo acapararon Alexandra González y Daniela Pérez en las primeras posiciones, y en categoría senior el bronce fue para Pura Diéguez. 

En los conjuntos, el Club Ximnasia Pavillón fue primero en iniciación, primero y tercero en prebenjamín, así como tercero en cadete y primero y segundo en categoría senior. La Escuela logró clasificar a su grupo benjamín con el oro y a su grupo alevín en un segundo y un cuarto puesto. 

Por otra parte, este mismo fin de semana también se disputó en Maceda la segunda fase provincial de los niveles promoción y prebase. En esta competición, en el apartado individual Noa y Sabela, en alevín, y Carlota y Alexia, en infantil, fueron oro y plata, respectivamente. En los conjuntos, los cinco participantes del Pavillón subieron a lo más alto del podio.