fútbol - Tercera Federación

La Unión Deportiva Ourense sufre pero vence a la Sarriana

Un penalti de los locales abrió el marcador que remontaron los rojillos en el descuento

En el Municipal de Oira, en el partido de ida, la UD Ourense y la Sarriana también acabaron 2-1. |  // F,CASANOVA

En el Municipal de Oira, en el partido de ida, la UD Ourense y la Sarriana también acabaron 2-1. | // F,CASANOVA / l.G.

l.G.

La Unión Deportiva Ourense logró ayer salvar tres importantes puntos ante un rival directo por el play-off de ascenso. En A Ribela, ante la Sarriana, los rojillos tuvieron que hacer uso de la prolongación para dar la vuelta a un marcador que se puso a la contra con un penalti de los anfitriones. 

Saltaron al terreno de juego con tanteos y acercamientos de máximo respeto al rival. Cuando se llegaba al cuarto de hora de juego la Unión Deportiva Ourense había dado un paso adelante y mostraba una mayor presencia en el campo de la Sarriana, pero sin grandes ocasiones de peligro. Los de As Burgas mantenían la presión y se dedicaban a evitar los ataques locales que solo habían logrado finalizar una vez y demasiado alto para tranquilidad de Álex Cobo. 

Pero poco a poco la intensidad fue a más y a la media hora Antón Guisande vio la anulación de su gol, el que hubiese abierto la lata pero para el colegiado estaba en fuera de juego. . 

Tras el paso por vestuarios La UD Ourense tuvo un buen acercamiento pero sin remate claro, algo que aprovechó el conjunto anfitrión para montar la contra y tener la ocasión más clara que tuvo que sacar casi bajo palos la defensa ourensana, demostrando así que el descanso había sentado bien al ataque local, que obligaba a mover el banquillo de los rojillos buscando una mayor ofensiva. 

Pero antes de que apareciese llegó el gol de la casa, una pena máxima favorable que convirtieron en el 1-0 que puso en series complicaciones a los de Borja Fernández, que a partir de ese momento se afanaron por buscar un gol que no llegaba hasta la recta final. En el 81 cuando Yelco Alfaya, desde lejos ponía el empate. 

Un reparto de puntos no era suficiente para ninguno de los dos equipos y ninguno lo dio por válido, así que en los diez minutos finales la tensión fue en aumento. Pese a ello, la sentencia llegó en una larga prolongación. Seis minutos de añadido fueron necesarios para ver el 1-.2

En el 92 José salvó el disparo de Alfaya y el rechace de Guisande, pero dos minutos más tarde no pudo hacer frente a Luismi, quien salvó el botín para los ourensanos que ocupan la última plaza del play-off de ascenso.