fútbol - Primera Federación

El Arenteiro vuelve a la suma de tres puntos en Cornellà

Los verdes alcanzan seis jornadas sin conocer la derrota y siguen séptimos

Ger con el esférico durante el partido de ida, la visita del Cornellà en Espiñedo. |  // IÑAKI OSORIO

Ger con el esférico durante el partido de ida, la visita del Cornellà en Espiñedo. | // IÑAKI OSORIO / l.G.

l.G.

El Club Deportivo Arenteiro logró cosechar una victoria en Gavá, donde no fue excusa ni la alta temperatura ni la irregularidad del rectángulo de juego para no regresar con tres puntos, con los que los carballiñeses duermen a cinco puntos de la promoción de ascenso que marca la Ponferradina. 

El equipo de Javi Rey salió con más iniciativa y fue el primero de los dos en avisar, lo hizo con un remate en una acción a balón parado de Marino Illescas que estrelló el esférico contra el larguero. Fue preaviso, porque Cornellà vio 10 minutos más tarde el primer tanto cuando Manin habilitó un pase para Luis Chacón, que encaró al portero y definió a placer abriendo la lata sin que el resultado cambiase antes del descanso. 

En la reanudación apretó el Cornellà y Clau Mendes estuvo cerca de empatar con un remate de cabeza, pero precisamente fue Mendes quien dejó a su equipo en inferioridad al golpear a Pablo Brea en la cara con una patada que le costó la segunda amarilla. 

Quedaba más de media hora de juego y las opciones del Cornellà iban a menos y las del Arenteiro a más, Así, los verdes volvieron a adelantarse con un balón largo por banda derecha de Cardero que Manín, con un centro raso convirtió en el 0-2. En la prolongación el Cornellà logró poner el gol de honor con un zapatazo de Teddy, sin poner en peligro el botín gallego.