Voleibol

El Voleyourense pone fin a su temporada

Con una amarga despedida de la Superliga Femenina-2 tras caer derrotadas en Covadonga

Las ourensanas, en su última cita en la categoría de plata del voleibol español, en Asturias. |  // VOLEYOURENSE

Las ourensanas, en su última cita en la categoría de plata del voleibol español, en Asturias. | // VOLEYOURENSE / l.G.

l.G.

No ha sido como le gustaría, pero ha sido como ha pasado. El Aceites Abril Voleyourense se ha despedido de su paso por la Superliga Femenina-2 con una derrota en su visita a tierras asturianas en casa del RGC Covadonga. 

El equipo ourensano se enfrentaba a su último desplazamiento del curso ya sabiendo que el próximo año formarán parte de la Primera División Nacional, por lo que a nivel de puntos o de clasificación el resultado ya no tenía una mayor repercusión, pero si la tenía a nivel emocional. Las de Pablo Pérez querían decir adiós a esta experiencia con el mejor sabor de boca posible y eso pasaba por obtener una victoria para poder poner el punto y final. 

A la cita llegaban además tras haber cedido en el derbi gallego ante el Zalaeta en O Pompeo, por lo que frente a su afición tampoco pudieron disfrutar de un 3-0, que esperaban conseguir en la cancha asturiana.

Pero no fue posible porque el equipo local quería cerrar también su temporada en casa ante su público con una suma de tres y, por encima, con ganas de revancha porque en el partido de ida, en la primera vuelta, fueron las ourensanas las que supieron imponerse al Covadonga en la pista de O Pompeo por un marcador que se resolvió con un 3-1. 

Este fin de semana en su visita a Gijón el equipo de la ciudad de As Burgas se enfrentó haciendo gala de su mejor imagen y de su mejor juego, peleando hasta el último segundo por adelantarse en el electrónico, pero las anfitrionas tampoco tenían nada que perder lo que conllevó a un partido de sets muy igualados. 

Así los parciales fueron de 25-22, 25-23 y 25-22 hablando del mayor acierto de las gijonesas en el tramo final para sentenciar con un doloroso 3-0 para un Aceites Abril Voleyourense que ya se centra en planificar la siguiente temporada, porque tras conocer las vivencias en las Superliga Femenina-2 esperan regresar cuanto antes, ahora ya con experiencia añadida.