atletismo - Trofeo Ibérico

Expourense cierra temporada con un nuevo hito

La pista alberga por primera vez una competición de carácter internacional

Presentación de las pruebas combinadas que acogerá Expourense. |  // I.OSORIO

Presentación de las pruebas combinadas que acogerá Expourense. | // I.OSORIO / l.g.

l.g.

“La Real Federación Española de Atletismo sigue eligiendo nuestra instalaciones para pruebas de su calendario”, celebran desde Expourense donde se disputará el Trofeo Ibérico de Pruebas Combinadas Sub-18 y Sub-20, que junto con el Mitin Internacional Transfronterizo- 2 países, 1 un destino supone un “hito en la historia” de la pista ya que se trata de la primera competición de carácter internacional que se disputa en ella. 

La Federación Galega de Atletismo, el Club Ourense Atletismo y Fundación Expourense asumen el reto planteado y organizan este trofeo que tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo, es decir, este sábado y este domingo, en la pista de atletismo cubierta también conocida como pista corta. 

Esta prueba reúne a los atletas más completos de las categorías Sub-18 y Sub-20 de Portugal y España, que disputarán este encuentro en la misma pista que hace pocos días albergó el Campeonato de España absoluto. En cuanto a la organización, las pruebas de heptatlón en la categoría masculina y pentatlón en la categoría femenina pedirán turno en la jornada del sábado en horario de tarde, mientras que el resto de pruebas sucederán el domingo, día 17, por la mañana. 

La internacionalidad de la prueba permite llevar a cabo el primer mitin internacional transfronterizo-2 países, 1 destino y “el atletismo español en general y el gallego en particular está muy agradecido con la Federación Portuguesa de atletismo porque siempre recibe espectacularmente a nuestros atletas”, aseguran desde la organización ensalzando que es un orgullo que “la participación sea compartida” este fin de semana entre atletas españoles y atletas con licencia portuguesa, siendo gratuita para estos. 

En total habrá veinte pruebas para atletas menores, absolutos y veteranos y se cuenta con una inscripción de más de 300 participantes que, entre técnicos, personal federativo y jueces, llevarán a la ciudad de As Burgas a 500 personas. 

Al final de cada jornada habrá una entrega de trofeos conmemorativos.