fútbol - Segunda Federación

El Ourense CF se deja el liderato en el Malecón

Un doblete de Javi Delgado en la primera parte fue la sentencia de los pontinos

En el Municipal de Oira, en la ida, el resultado había sido un favorable 2-1. |  //  I. OSORIO

En el Municipal de Oira, en la ida, el resultado había sido un favorable 2-1. | // I. OSORIO / l.G.

l.G.

El Ourense CF pierde el liderato de la categoría tras dejarse los puntos en el Malecón frente a un Gimnástica Torrelavega que se lo jugaba todo por salir del descenso. 

Desde el pitido inicial los locales mostraron un alto ritmo de juego buscando imponerse, sin embargo fue el Ourense CF el que se adelantó en el electrónico, aunque solo momentáneamente porque el colegiado anuló el tanto. 

La intensidad era mucha y las llegadas no eran menos. Primero Javi Delgado peleó por hacerse con la posesión en la frontal y tuvo un disparo que Marqueta atrapó al vuelo, después fue Alberto el que disparó duro abajo, pero de nuevo se encontró con el guardameta.

Con los nervios antes del descanso llegaron las primeras tarjetas amarillas, que no sirvieron de nada porque la Gimnástica estaba en sus mejores minutos y logró adelantarse. Javi Delgado ponía a los locales en ventaja en el minuto 40 y el 1-0 podría haber sido la distancia al descanso, pero tres minutos más tarde de nuevo Delgado sacudía las redes de Marqueta con un doblete que dañaba a los de Rubén Domínguez. 

Tras el paso por vestuarios los pontinos se crecieron y Sostres tuvo trabajo. Logró parar los dos primeros intentos pero al tercero el balón llegó al fondo de la red. El esférico primero golpeó el larguero, Sostres desvió, pero en el rechace sobre la línea Gonzalo di Renzo recortó distancia. 

Ambos equipos se afanaron por pelear la media hora de juego restante. Unos para conservar el botín y los otros para, al menos, repartirse los puntos , pero cada intento de los visitantes era neutralizado por un Sostres que se hizo protagonista en el Malecón salvando una importante victoria para los suyos y rompiendo la racha como líderes de los ourensanos.