voleibol - Superliga Femenina-2

El Aceites Abril Voleyourense, cerca del descenso

Las ourensanas cayeron en Madrid y redujeron sus opciones de permanencia

Las ourensanas, sobre la pista madrileña, este fin de semana, ante VP Madrid. |  // VOLEYOURENSE

Las ourensanas, sobre la pista madrileña, este fin de semana, ante VP Madrid. | // VOLEYOURENSE / l.G.

l.G.

El Aceites Abril Voleyourense se aleja de su objetivo del curso; el mantener un año más su nombre en las tablas de competición de la Superliga Femenina-2. Todo ello tras una agria derrota en tierras madrileñas ante un rival directo, el Voley Playa Madrid.

Las ourensanas tenían un único cometido y era el de regresar con la máxima cantidad de puntos posibles para escapar del último puesto de la clasificación, en el que se encuentran actualmente. Pero no fue posible y al final del choque vieron un 3-0 que las deja casi matemáticamente en descenso, sobre todo al mirar el calendario que queda desde este momento y hasta el final de la temporada. 

La tensión hizo mella sobre el equipo de Pablo Pérez y así el partido se puso de cara con rapidez para la parroquia local, que se llevó el primer set con solvencia y sin titubeos con un marcador de 25-14, que hablaba más del nerviosismo del conjunto de la ciudad de As Burgas que del nivel de juego del que presumieron en un segundo set. 

En esa segunda manga apretaron y mostraron más acierto, tanto en saque como en ataque, logrando ajustar el electrónico aunque finalmente las madrileñas, que tampoco se encuentran en el mejor momento de su temporada, se impusieron con un parcial de 25-21, pero que ya denotaba mejoría sobre la cancha. 

De menos a más fue el Aceites Abril Voleyourense porque en el último set igualaron aún más la situación, haciendo creer que se llevarían la manga. Pero de nuevo apareció el nerviosismo y con él los errores al cerrar los puntos finales, los que desequilibraron la balanza en favor de las anfitrionas: 27-25.

La agenda no depara la mejor de las rutas para el equipo ourensano que intenta remontar una dinámica con la que se han complicado, tras caer frente a rivales directos de la misma zona de la tabla, como Torrelavega, Astillero, Oviedo y ahora el Voley Playa Madrid. Así pues, la próxima jornada visitará o Pompeo el Fede Ascensores la Laguna de Tenerife, el quinto clasificado y un oponente muy importante para sumar algún punto.