fútbol - Segunda Federación

El liderato se disputa hoy en Oira

El Ourense CF, líder, recibe al Pontevedra con tan solo dos puntos menos en la tabla

Amín, máximo anotador de los pontinos y segundo de la Liga, en el duelo ante el Zamora. |  // IÑAKI OSORIO

Amín, máximo anotador de los pontinos y segundo de la Liga, en el duelo ante el Zamora. | // IÑAKI OSORIO / L.G.

L.G.

El Municipal de Oira recibe esta tarde un derbi gallego por todo lo alto, el líder de la Segunda Federación, el Ourense CF, se enfrenta al tercer clasificado y uno de los candidatos al ascenso, al Pontevedra CF. 

El duelo comenzará a las 16.30 horas y se espera la mejor asistencia del curso, por lo que han habilitado tres accesos diferentes dependiendo si se es socio del Ourense CF, aficionado del Pontevedra o si se acude con pases y acreditaciones. La primera estará situada frente al restaurante Playa, la de los granates en el acceso de la carretera y desde la zona de las piscinas accederán aquellos con pases y acreditaciones.  

La expectación no se debe solo al hecho de ser un derbi gallego y a estar en juego el liderato, sino a la forma en la que lo está. El choque cruza a los dos máximos goleadores de la Liga, encabeza el visitante Rufo, que acumula 9 tantos, su perseguidor es el killer de los de Rubén Domínguez, Amín que tan solo cuenta con uno menos, ocho en su cuenta personal. 

Así pues, el tinerfeño buscará superar al madrileño y lo hará con un dato a favor: en el Oira los ourensanos cuentan con tan solo una derrota en todo el curso, un doloroso 0-3 encajado ante el que fue el líder, el Zamora, pero consiguieron sumar 21 de los 24 puntos posibles y hoy quieren tres más Sobre todo tras haber caído el fin de semana pasado frente a un necesitado Coruxo, lo que ajustó aún más la clasificación. Ahora entre pontinos y pontevedreses hay tan solo dos puntos de distancia. 

Por su parte, los visitantes llegan después de haber vencido en otro derbi gallego a la Sociedad Deportiva Compostela por 3-0, una cifra con la que se redimieron de la caída en Covadonga, donde encajaron un 3-1 en un campo de hierba artificial, igual que el que los espera esta tarde en Oira.