fútbol - Copa del Rey

El Arenteiro renuncia al sueño

Dos goles de Álex Bermejo y un tanto de Appin eliminan a los verdes de la Copa del Rey

Iván Ramos, anotador del gol de los ourensanos, entre jugadores del Burgos. |  // IÑAKI OSORIO

Iván Ramos, anotador del gol de los ourensanos, entre jugadores del Burgos. | // IÑAKI OSORIO / L.G.

L.G.

El Club Deportivo Arenteiro ha sido apeado de su sueño de la Copa del Rey. Los verdes cayeron en la segunda eliminatoria ante un Burgos que hizo prevalecer su posición en una categoría superior para imponerse por un duro 1-3.

Saludo inicial de los entrenadores Javi Rey y Jon Pérez, Bolo. |  // IÑAKI OSORIO

Saludo inicial de los entrenadores Javi Rey y Jon Pérez, Bolo. | // IÑAKI OSORIO / L.G.

Los carballiñeses salieron con más dudas que en partidos anteriores, una situación que supo aprovechar el conjunto visitante que, por la contra, salió a por todas desde el primer minuto y lo demostró con un disparo de Espiau que terminó desviado a córner. Lo paró la defensa local y el rechace lo perdió Alex Bermejo, enviando de nuevo a Pablo Brea que volvía a despejar a córner, y entonces un error defensivo a punto estuvo de ser el gol, de no ser porque lanzaron por encima de la red. Todo cuando aún no habían pasado tres minutos de juego.

Andy Rodríguez avisó con un balón interior que se fue por fuera y un minuto más tarde llegó el gol. Álex Bermejo hizo diagonal desde la izquierda, controló el esférico y con un fuerte disparo ajustó el cuero al poste derecho poniendo los suyos por delante. 

Siete minutos transcurrían de encuentro y el equipo anfitrión no se encontraba cómodo pero se metía en partido a base de adrenalina y necesidad. En una jugada combinada Esquerdo puso la primera ocasión clara tras el tanto de los de Bolo y poco después él mismo lanzó una falta directa a las manos de Löic, quien después detuvo el partido, durante varios minutos, por un problema muscular.

La breve pausa sentó bien a los locales por que tras ella fueron capaces de poner las tablas. Carrera de Álvaro Ramón, sale a por el balón Löic, pero no para, rechaza, quedando el balón muerto en el área que Iván Ramos supo aprovechar para poner el 1-1. 

Los visitantes montaron rápido la contra y López Pinto rozó el gol, pero estaba atentada la defensa local para enviar a saque de esquina. El Burgos, avisaba el mister en la previa, tiene grandes datos a balón parado y quisieron hacer valer ese balance en el Municipal de Espiñedo, pero el disparo de Andy se marchó por encima del travesaño y a partir de ahí el partido se convirtió en un ida y vuelta de mucha velocidad. 

Álex Bermejo buscó, a palo cambiado, un disparo rapidísimo y con intensidad, que por suerte para Pablo brear se marchó rozando la escuadra. Appin insistió desde la esquina del área y el equipo de Javi Rey tuvo que forzar un nuevo rechazo. No le duraba el balón a los locales, pero se equivocaba Andy y se lo dejaba a los verdes cuando se llegaba a la media hora de juego, pero el disparo de Álvaro Ramón lo rechazaba Löic. 

Como respuesta tuvo Pablo Brea que frenar una carrera de Bermejo muy criticada por la afición de los carballiñeses que veían un claro fuera de juego no pitado por el colegiado. A continuación Berardozzi perdió un balón y puso en peligro a los locales facilitando un disparo de Espiau, que se marchó fuera al igual que un remate de Appin tras una jugada combinada en el campo de los anfitriones, donde tenían lugar todas las jugadas. 

El Arenteiro dispuso de una a buena ocasión en una falta favorable, pero el buen disparo se topó con la defensa burgalesa y en la contra llegó el tanto que dañó la confianza. Álex Bermejo escapó y en el área, con una vaselina, puso el 1-2 antes del descanso. 

A la reanudación el Burgos salió mucho mejor que el conjunto local y cuando Javi Rey preparaba tres cambios viendo lo que sucedía en el terreno de juego, Appin recogió un rechazo dentro del área para abatir a Pablo Brea poniendo el que sería la sentencia. 

Los anfitriones quisieron remar, pero poco mejoraba. Las mejores ocasiones surgían de la bota del recién incorporado Pibe, que lo intentó con un lanzamiento que se marchó alto. Rey acabó entonces los trueques introduciendo a Álex Fernández y a Vitra en el centro del campo, buscando una fluidez que no fue suficiente.

Manín, que junto con Pibe había entrado desde el banquillo en la ventana anterior, cabeceó un centro pero Grego hizo pantalla y mandó el balón fuera. Álvaro Ramón también tuvo la suya llegando ante Löic con un pase en profundidad, pero tampoco encontró puerta y ya en el tiempo añadido llegó el gol. 2-3 de Germán y celebración en la grada porque no era victoria, pero era un resultado más acorde al esfuerzo de los suyos. Sin embargo, el asistente puso fin al sueño, anuló el gol y el marcador ya no se movió. El Club Deportivo Arenteiro ya se centra en la Liga.