fútbol - Primera Federación

El Arenteiro logra sumar su primera victoria a domicilio

La nota negativa fue la lesión de Markitos, por quien entró Iván Ramos, autor del gol

Jozabed y Esquerdo, en el primer tiempo. |  // CD ARENTEIRO

Jozabed y Esquerdo, en el primer tiempo. | // CD ARENTEIRO / L.G.

L.G.

El Club Deportivo Arenteiro consiguió sumar su primera victoria a domicilio en un derbi autonómico en el Anxo Carro, venciendo por la mínima al Club Deportivo Lugo. 

El partido comenzó con minutos de estudio del rival por parte de ambos contrincantes que poco a poco se iban sintiendo más cómodos en el terreno de juego, e iban realizando las primeras propuestas. Con el paso de los minutos eran los de Pedro Munitis los que controlaban el esférico, pero era el Arenteiro el que llevaba el plan de partido, aunque sin grandes ocasiones hasta el ecuador de la primera parte. 

Alrededor del minuto veinte Jozabed se retiró lesionado y los albivermellos notaron su falta en el terreno de juego, algo que aprovecharon los verdes para dar un paso adelante y con las buenas sensaciones tener acercamientos de peligro ante un guardameta que se veía asediado. 

A la media hora de duelo llegó la ocasión más clara para el Arenteiro; un centro de Álvaro Ramón lo remató Manín, pero el colegiado daba fuera de juego. Al minuto siguiente se produjo la mala noticia. En un choque con un jugador lucense Markitos se hirió la rodilla y su expresión denotó al instante la gravedad de la lesión. El jugador salió en camilla y en su lugar entró Iván Ramos. 

Pero los carballineses supieron hacer de un mal momento un buen suceso, porque Iván Ramos se convirtió en uno de los protagonistas del asedio visitante, aunque antes Luis Chacón intentó sorprender a Lucas con un disparo desde fuera del área. 

Así llegaba de nuevo una ocasión clara para el Arenteiro, Iván Ramos robaba un balón en la frontal del área, marchaba hacia la portería y disparaba bajo palos donde Castrín despejaba enviando a córner. No sería la última ya que el colegiado, a causa de las lesiones, añadió cinco minutos lo que sirvió para que Chacón rematase otra que Lucas de nuevo enviaba a córner, desde donde se terminaba la primera parte. 

Tras el paso por vestuarios Castrín tuvo que salvar en el primer minuto el que parecía el 0-1 porque Chacón tuvo otra oportunidad clara para marcar. Disparó, a Lucas se le escapó y tuvo que ser el canterano quien sacaste el balón bajo palos. El Arenteiro quería llevarse el derbi y lo demostraba en ataque ante un Lugo con pocas ideas y en el minuto 57 llegó la recompensa. 

Un error de Lucas Díaz provocó que Iván Ramos recibiese tranquilamente el cuero que, desde el punto de penalti, estrelló al fondo de la portería haciendo la que sería la sentencia. 

Transcurrían 10 minutos más y los entrenadores buscaban revulsivo en sus banquillos, los anfitriones buscaron mayor ofensiva, los carballiñeses defender el botín cosechado. Se notó el plan de partido de cada uno, en la recta final el Club Deportivo Lugo propuso todo lo que no había probado durante los ochenta y cinco minutos anteriores. Fuentes estrelló un balón en el larguero de Diego García, Antonetti envió al segundo siguiente la pelota al palo y la tensión iba en aumento en el añadido. Fueron minutos de tensión y de saber sufrir, pero la defensa de los de Javi Rey no falló en su cometido. Los tres puntos se sumaron por primera vez al casillero lejos del Municipal de Espiñedo.