baloncesto - LEB Oro

El COB se propone asaltar el Aguinaga Arena

Los ourensanos visitan esta tarde a un Gipuzkoa que no conoce la derrota en casa

El Club Ourense Baloncesto, durante su última disputa en el Pazo. |  // IÑAKI OSORIO

El Club Ourense Baloncesto, durante su última disputa en el Pazo. | // IÑAKI OSORIO / L.G.

L.G.

El Club Ourense Baloncesto se desplazó ayer hasta el País Vasco para enfrentarse hoy al Guuk Gipuzkoa Basket que lo recibe a las 20.30 horas en el Angulas Aguinaga Arena. 

Los ourensanos viajan con la intención de quitarle la condición de invicto como local al equipo de Mikel Odriozola en lo que, a priori, asemeja un partido muy complicado puesto que ambos afrontan el choque con un balance de seis victorias y dos derrotas, y con muy buenas sensaciones en los últimos encuentros. 

Para el entrenador de los ourensanos, Félix Alonso, “no cabe duda de que el equipo local destaca por su solidez y por jugar con las ideas muy claras, manteniendo un bloque importante de la temporada pasada con jugadores como Xabi Oroz o Mikel Motos y sumando nuevas incorporaciones como Barcello, Iván Aurrecoechea o Manex Ansorregi.

Además, Alonso ensalza que los vascos son “un conjunto al que es muy difícil hacerle parciales, saben en cada momento cómo tienen que jugar, siempre están equilibrados tanto a un juego interior como exterior”. Por lo que a los suyos les exige “mantener el nivel de concentración los 40 minutos sin ningún tipo de bajón, siguiendo con nuestras señas de identidad con nuestro nivel defensivo, intentando agotar sus vías de anotación y tener mucha atención en el rebote defensivo porque ellos atacan muy bien el rebote”. Además dice que “hay que minimizar los puntos que anoten en pintura porque son el mejor equipo en ese apartado”. 

En cuanto a las bajas, el COB viaja a Donosti sin Justin Turner y Karamo Jawara, que ya están en la parte final de su proceso de recuperación. 

Con todo, Félix Alonso ha querido agradecer el trabajo de “Santi y Javi González por la ayuda que nos han mostrado, porque sin ellos el equipo no hubiese rendido al nivel que lo hemos hecho. Ha habido semanas de entrenamientos en los cuales solo disponíamos de ocho jugadores senior y ellos nos han permitido poder jugar cinco contra cinco y seguir progresando como equipo. Más allá de la ilusión que les haga venir a entrenar, les supone un sacrificio por desplazarse, por quitarse horas a sus estudios, así que quiero públicamente darles las gracias por el esfuerzo, por la ayuda y poner en valor que el crecimiento del equipo también es gracias a ellos”.