fútbol - Segunda RFEF

El Ourense CF ejecuta con éxito la revancha

Los pontinos, celebrando el gol de Portela en la primera parte. |  // I. OSORIO

Los pontinos, celebrando el gol de Portela en la primera parte. | // I. OSORIO / L.G.

L.G.

El Ourense CF cayó eliminado el pasado 27 de septiembre de la Copa del Rey, pasó en el Malecón donde la victoria se la llevó la Gimnástica de Torrelavega. Ayer los pontinos, ya en Liga, tuvieron su revancha venciendo a los cántabros en el Municipal de Oira. 

La lluvia amenazó con suspender el partido pero finalmente pudo disputarse y con éxito para los locales que tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a los visitantes. En el minuto 16, tras un robo de Basurto que entregaba a Javi Delgado, tenían el primer acercamiento. La situación meteorológica no facilitaba que el campo estuviese transitable por lo que las ocasiones apenas aparecían a pesar de la intensidad de ambos equipos, pero hubo tiempo para el gol, un golpeo de Portela se colaba en las mallas de Sotres cuando quedaban tres minutos para acabar la primera parte. 

A la reanudación se volcaron los de Sergio Fernández creyendo en la remontada, especialmente por medio de Basurto que con un zapatazo desde la frontal peleaba por él empate, pero a la hora de encuentro nada cambiaba y ambos entrenadores movían sus banquillos, teniendo fortuna el conjunto local.

Amín sustituyó a Palmás y en el primer balón que tocó en el área, nada más pisar el césped, metió gol rematando de cabeza un córner que llegaba desde la derecha. 

La defensa de Torrelavega no se lo podía creer, y aún con las manos en la cabeza buscaba la suya. Tal fue el asedio que obtuvieron recompensa: en la recta final un gol de honor de Carlos Tobar después de un envío en largo que Jerín no pudo cortar ni Marqueta evitar. Pese al susto todo quedó en eso y los pontinos sumaron tres puntos con los que se colocan, por el momento, segundos de la clasificación.