fútbol - Segunda Federación

El Ourense CF no falla y vence al Fabril en Oira

Un gol de Salinas en la segunda parte coloca a los pontinos segundos en la tabla

Arriba, Penela, con el cuero ante el Fabril; a la izquierda, la retirada de Amín tras el golpe. |  // F. CASANOVA

Arriba, Penela, con el cuero ante el Fabril; a la izquierda, la retirada de Amín tras el golpe. | // F. CASANOVA / L.G.

L.G.

El Ourense CF recuperó la senda de la victoria en el Municipal de oirá ante su afición borrando el recuerdo de la derrota ante Zamora con un triunfo por la mínima frente al filial del Deportivo de A Coruña, el Fabril.  El equipo de Óscar Gilsanz se presentó en tierras ourensanas con la intención de mantener su racha de éxitos para optar a los puestos altos de la tabla, pero el Ourense CF fue dominador desde los primeros compases, aunque comenzaron trabados. 

El Ourense CF no falla y vence al Fabril en Oira

El Ourense CF no falla y vence al Fabril en Oira / L.G.

Los visitantes no eran capaces de encontrarse cómodos ni de tener grandes ocasiones, tan solo dificultaban el juego ofensivo de un Ourense CF que atacaba por bandas, y que tuvo la mejor del primer tiempo en un remate a bocajarro de Facu Ballardo al que tuvo que hacer frente Brais Suárez. Los de A Coruña respondieron con centros que no hallaban rematador y la única oportunidad, una de Vilán en una jugada combinativa que sacó Marqueta. 

Con todo, en los 45 minutos quien se llevó la peor parte fue Amín. Andrada estaba siendo una pesadilla en su lateral y tuvo una buena ocasión, dio un centro, apareció lano para cortar, pero el balón llegó a Amín que, queriendo hacer una chilena, cayó en mala postura, tanto así que al descanso fue sustituido y en su lugar entró Salinas, quién pondría el gol. 

Era el minuto 52 y Andrada combinaba con Brais Penela, este le devolvía el pase al lateral que ponía un centro raso al primer palo donde Salinas no fallaba. Con un disparo cruzado ponía la sentencia. 

Quedaba casi el tiempo al completo, por lo que Gilsanz buscó meter a los suyos en partido mediante los cambios, pero el Ourense CF tenía el control, dominaba en la presión e incomodaba al filial del Deportivo que no lograba ofrecer nada en ataque. 

Los pontinos tampoco tenían grandes ocasiones y llegando a la recta final decidían proteger el resultado mientras que los visitantes ponían más corazón que cabeza en busca del empate. Unas tablas que rozaron en la única ocasión que tuvieron: Villaverde recibió el esférico, se lo cedió a Castillo y éste envió a Vilán que, desde la frontal, mandó muy alto dejando los tres puntos en Oira.