baloncesto - LEB Oro

El COB se estrena con una ajustada victoria

Vencieron al Amics Castelló en un choque que se decidió en el último cuarto

Justin Turner, protegiendo el balón ante los jugadores del Amics Castelló. |  // IÑAKI OSORIO

Justin Turner, protegiendo el balón ante los jugadores del Amics Castelló. | // IÑAKI OSORIO / L.G.

L.G.

Avisaba el entrenador del Club Ourense Baloncesto, Félix Alonso, en la previa que lo importante sería conseguir la primera victoria del curso en la primera jornada, por disputarse en casa porque sumar ante la afición daría “un chute de confianza importante para comenzar del mejor modo la Liga”.

Y los suyos entendieron el cometido, porque ayer el COB empezó la temporada con una peleada victoria ante el Amics Castelló. 

El equipo comprendió el plan de partido y se puso por delante en el primer minuto con un triple de Justin Turner al que se sumaron dos puntos de Javi López y un segundo triple del propio Turner, todo ello antes de que tras varios rebotes ofensivos rematase Kacinas poniendo la mayor distancia, un 12-6 al que aún faltarían dos triples más, el de Jawara y el del capitán, Sergio Llorente, para sellar el primer cuarto con un lucido 21-17.

Al inicio del segundo cuarto llegaron los primeros puntos de Romano Gill, un triple de Llorente, un tiro en suspensión del propio capitán, dos para Álvaro Palazuelos, dos para Jawara y una brillante jugada de Javi López que arrancando en la línea de tres se metía bajo el aro. El juego coral daba resultado y Turner brillaba en la última acción con una canasta sobre el silbato, 41-35.

Tras el paso por vestuarios se crecían los valencianos y demostraban una mayor solvencia que los ourensanos, logrando empatar el encuentro durante más de cinco minutos y obligando a Félix Alonso a hacer uso del primer tiempo muerto del equipo local para ordenar las ideas cuando se quedaron dos puntos por debajo, (49-51).

A partir de ahí de nuevo jugaron con flecha ascendente, Turner remató con un tiro en suspensión después de dos fintas, Kacinas marcó un triple y al final del cuarto sobre la bocina Javi López uno más, 60-61.

Con todo por decidir en los últimos minutos ambos equipos apretaron, pero fueron los ourensanos los que fueron capaces de sentenciar con el buen hacer de Turner que suponía la pesadilla del Amics Castelló, cuando quedaban menos de dos minutos para el final de un encuentro que se cerró en un 93-80 con muy buenas sensaciones.