fútbol - Segunda RFEF

Primer triunfo en Oira para el Ourense CF

Un gol de Amín, pasada la hora de juego, dio la victoria ante el Marino de Luanco

Pontinos y asturianos, en su cita en el campo Municipal de Oira. |  // FERNANDO CASANOVA

Pontinos y asturianos, en su cita en el campo Municipal de Oira. | // FERNANDO CASANOVA / L.G.

L.G.

El Ourense CF disputó ayer su primer partido como local en su segundo año consecutivo en Segunda Federación. Lo hizo en Oira, debido a las obras de remodelación de O Couto, y con victoria por la mínima.

Primer triunfo en Oira para el Ourense CF

Primer triunfo en Oira para el Ourense CF / L.G.

Los pontinos vencieron a su rival, el Marino de Luanco, en una tarde que se vio comprometida por la lluvia, tanto así que durante el primer cuarto de hora de juego el terreno se encharcó y apenas se pudo ver nada sobre el campo que no fuesen lanzamientos largos.

A partir de ese momento la lluvia cesó y comenzó el verdadero encuentro y lo hizo con lesiones para los asturianos, que tuvieron que pedir el primer cambio dando entrada a Iván Elena en el lugar de Nacho Matador. El partido transcurría con un juego de ida y vuelta en el que Alberto Gil ponía la primera ocasión para los suyos, aunque la paraba el meta visitante para mandar la cita 0-0 al descanso.

A la reanudación se animaba el choque con la entrada de Gabri Palmás, quien provocaba un centro que Andrada remataba alto, pero avisando del peligro. Así subieron marchas los asturianos y por medio de Juan Aspra tenían la más clara en un remate que frenaba Marqueta.

Tocaba más el Marino de Luanco, pero la verticalidad era mayor para los ourensanos. Y en los mejores minutos del partido, cuando Iván Elena disparaba por encima de la portería del equipo anfitrión, comenzaba de nuevo a llover, trayendo consigo el regreso de los balones largos, el dominio alterno y los pocos tiros. Tuvo la suya el conjunto asturiano en una jugada combinada entre Miguel Cuesta y Guaya, pero se marchaba desviada.

Pasaba entonces la hora del encuentro y según quedaba menos tiempo aumentaban las aproximaciones de peligro. Un pase en largo de Facu Ballardo habilitó a Amín, quien ganó la espalda a la defensa asturiana y no falló; tras un buen control definió con un disparo raso a la puerta defendida por Denis.

Tras el 1-0 Palomeque tuvo su debut como jugador del Marino y con su entrada, y a contrarreloj, apretó el conjunto de Sergio Sánchez, pero ya no hubo tiempo para más. Los tres puntos se quedaron en Oira.