fútbol - Segunda RFEF

El Ourense CF recibe al Marino de Luanco con el objetivo de sumar en Oira

Ambos conjuntos sumaron un punto en la primera jornada

El técnico de los pontinos, Rubén Domínguez, durante un entreno. |  // I.O

El técnico de los pontinos, Rubén Domínguez, durante un entreno. | // I.O / L.G.

L.G.

Esta tarde a las 17.00 horas el Ourense CF debuta en casa, o al menos en su casa provisional, en el Municipal de Oira debido a las obras de remodelación del estadio de O Couto. Será sobre el césped de hierba artificial y dimensiones mucho menores donde recibirá al Marino de Luanco. 

Ante los asturianos el equipo de Rubén Domínguez buscará sumar su primera victoria del curso tras empatar en la pasada jornada, a domicilio, frente al Rayo Cantabria en un encuentro que dejó muy buenas sensaciones, al igual que toda la pretemporada del conjunto pontino.

Y es que este año el conjunto de A Ponte se ha alzado con la Copa Federación a nivel gallego y competirá en la Copa Federación a nivel nacional, una fase en la que si se llega a semi finales se logra el acceso a la Copa del Rey con un premio importante; la visita de un Primera División. Algo que el año pasado logró el Club Deportivo Arenteiro, consiguiendo proclamarse campeón nacional de la Copa en Alzira. 

Es el camino que quieren seguir los pontinos, pero sin despistarse de la liga en Segunda Federación, una categoría en la que esperan mantenerse sin las dificultades del año pasado en la que se vieron obligados a salvar el año jugando el play-out.

Así, en su primera cita como locales, los ourensanos tendrán delante al Marino de Luanco, un conjunto al que ya conocen de la edición anterior y que en la primera jornada, al igual que el Ourense CF cosechó un empate. En su caso en su propio feudo ante un conjunto gallego, el Compostela. Además sigue el mismo camino que el Ourense CF también en la Copa Federación porque, por el momento, disputará su final autonómica contra el Llanera, pero en caso de ganar se vería también en la fase nacional. 

Así pues, se espera una cita de lo más competida esta tarde a las 17.00 en Oira.