fútbol - Segunda Federación

El Ourense se estrena ante Rayo Cantabria

Esta mañana, a domicilio, sobre el tapete del Santi Gutiérrez Calle a las 11.30 horas

Los entrenamientos en Oira tendrán que lucir hoy ante el Rayo Cantabria en el Santi Gutiérrez. |  // I.OSORIO

Los entrenamientos en Oira tendrán que lucir hoy ante el Rayo Cantabria en el Santi Gutiérrez. | // I.OSORIO / L.G.

L.G.

El Ourense CF ya está en marcha. Hoy a las 11.30 horas los pontinos debutarán por segundo año consecutivo en Segunda Federación y lo hacen exactamente ante el mismo rival que el año pasado; frente al Rayo Cantabria. Por lo que anfitriones y visitantes, en mayor o menor medida, ya se conocen. 

La cita es a domicilio en el campo Santi Gutiérrez Calle de las instalaciones Nando Josu, y allí los de Rubén Domínguez tendrán que superar el primer obstáculo de una liga en la que este año no quieren repetir los errores del pasado, cuando la salvación costó cara. Tuvo que disputarse en el play-out, por lo que quieren alejarse de esa hoja de ruta. 

Para ello el equipo mantuvo un bloque fuerte de los del año pasado, sin embargo ha buceado en el mercado para incorporar hasta once nombres: Bruno Rielo, Salinas, Miguel Prado, Cristian Moreno, Facu Ballardo, Fidalgo, Sergio Bermúdez, Alex Gil, Fernando Andrada, Brais Penela y Alex Gil; así como Alberto Gil, que regresa a casa tras su paso por la primera Federación con el Ceuta. 

Así que los conjuntos se conocen, pero no del todo, puesto que fichajes también ha habido en el Rayo Cantabria. En el filial racinguista e marchó gente importante, aunque su técnico, Ezequiel Loza, considera que han logrado “confeccionar un equipo compensado en todas las líneas y sobre todo un gran grupo humano”. 

Eso es lo que pondrá a prueba un Ourense CF que, por el momento, llega de dulce. Tan solo un pequeño desliz en la pretemporada, en un partido amistoso, empaña un verano que se cierra por todo lo alto; ya que que el equipo levantó este mismo miércoles la Copa Federación Gallega tras vencer a un recién ascendido a la categoría, el Racing Villalbés. Este trofeo le permite competir en la fase nacional de la Copa Federación, la que da la oportunidad de acceder a la Copa del Rey y recibir a un Primera División. 

Así que los pontinos esperan comenzar la Liga con flecha hacia arriba y con la única duda del defensa Dani Portela que se encuentra en el tramo final de la recuperación de su lesión.