fútbol - Copa Federación

El Ourense CF sigue de dulce y vence en A Estrada

Un gol de Brais Penela mete al equipo en las semifinales de la Copa Federación

Miguel Prado conduce el esférico ante Sobrido en el Novo Municipal. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Miguel Prado conduce el esférico ante Sobrido en el Novo Municipal. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / L.G.

L.G.

El Ourense CF doblegó en los cuartos de Copa Federación a un correso Club Deportivo Estradense, que no se vio amilanado porque su rival milite este año en una categoría superior. Anfitriones y visitantes pelearon de tú a tú por un pase a la semifinal que se llevaron los pontinos.

Los de Rubén Domínguez tenían ganas de resolver por la vía rápida y así lo demostró un ansioso Amín que, cuando apenas pasaban dos minutos del inicio del encuentro, realizaba una chilena desde la frontal del área gracias a un centro desde la banda. El disparo se marchó desviado, pero obligó a Diego Rey a ponerse con celeridad el mono de trabajo.

Rey estaba avisado y cuando Jerín disparó desde la frontal fue capaz de poner los guantes para evitar que se abriese la lata antes del descanso.

A la reanudación el guión continuó en la misma dinámica, lo intentaban los rojillos, pero la balanza se inclinaba hacia los ourensanos, primero con un disparo de Jerín a la hora de juego y finalmente con la recompensa, el recién entrado en el campo, Brais Penela, subía el tanto que evitaba los penaltis y daba el billete a los suyos para semifinales y, aún con tiempo de sobra, probaba desde la medular y a punto estaba de hacer el segundo. No sucedió, pero no necesitaban más; el Ourense CF se medirá en semifinales al Coruxo