Fútbol - Tercera Federación

La Unión Deportiva Ourense anuncia las primeras bajas y renovaciones

Gabi Sanín no continuará en el club, donde sí seguirá Varo

Sanín formó parte de la UDO durante cuatro temporadas. |  // I.OSORIO

Sanín formó parte de la UDO durante cuatro temporadas. | // I.OSORIO / l.g.

l.g.

Con la temporada de fútbol habiendo cerrado sus puertas en la mayoría de las categorías, llega el momento de hablar en los despachos; altas, bajas y renovaciones son las conversaciones de los directores deportivos desde hace ya días.

En la Tercera Federación, la Unión Deportiva Ourense fue la última en bajar el telón al meterse en el play-off de ascenso a la Segunda RFEF. Los ourensanos cayeron en A Lomba ante el Arosa, quien a posteriori cayó frente al Racing Villalbés; pero el buen hacer del equipo, recién llegado de nuevo a la división, fue suficiente para que los rojillos hiciesen el primer anuncio: renovación de Jorge de Dios y Tony Álvarez, los técnicos.

Tiempo después la noticia ha sido menos amable, el club ha dado a conocer la primera de sus bajas aunque por motivos personales del jugador; Gabi Sanín ya no vestirá de rojo en O Couto.

“Se nos parte el corazón al despedir a uno de los nuestros, muy querido: a Gabi Sanín. La clase y el trabajo del número 8 en el medio campo en las últimas cuatro temporadas ponen punto y aparte”, anunció el club a través de sus redes sociales donde Sanín dejó un vídeo en el que explica que deja el fútbol durante unos meses para emprender proyectos personales.

“Es el vídeo más difícil que grabo desde que llegué aquí, fueron cuatro temporadas maravillosas. Quiero agradecérselo a la directiva, a los compañeros y a los cuerpos técnicos con los que lo compartí y sobre todo a la afición. Fue increíble vestir esta camiseta. Aunque no podré ser jugador, seguro que nos vemos en O Couto cada 15 días”, concluye el jugador en el vídeo en el que desea “¡Forza, Ourense!”.

Pero no todo han sido noticias tristes, con la baja confirmada llegó también la primera renovación; en banda derecha seguirá percutiendo Varo un año más.