salvamento y socorrismo - Campeonato de España

El Salvour amplía la vitrina

Cristina Colomo regresó del Campeonato de España con cuatro oros y cuatro platas, batiendo además dos récords nacionales

Cristina Colomo y Alfredo Ferreriro, representando al Salvour. |  // FDV

Cristina Colomo y Alfredo Ferreriro, representando al Salvour. | // FDV / l.g.

l.g.

Caldas de Reis y Sanxenxo han sido los escenarios elegidos para la disputa, durante este pasado fin de semana, de la X edición del Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo, una competición que contó con la participación de 189 socorristas procedentes de once comunidades autónomas( Galicia, Madrid, Cantabria, Valencia, Castilla-León, Canarias, Castilla la Mancha, Aragón, Murcia, Cataluña y Extremadura).

Dentro de los participantes gallegos no faltó la presencia ourensana de la mano del Club Salvour y de sus deportistas Cristina Colomo y Alfredo Ferreiro.

En el caso de Colomo, con una actuación impecable se proclamó campeona de España en tres pruebas de piscina, en Caldas, donde se alzó con el oro en 100 metros natación obstáculos, 100 metros socorrista y 50 metros remolque maniquí, además quedó subcampeona de España en la prueba de 100 metros remolque maniquí con aletas.

No se conformó con eso, sino que ha conseguido batir dos récords de España en las pruebas de 100 metros socorrista con un tiempo de 01:29:49 y en la prueba de 100 metros natación con obstáculos con un tiempo de 01:22:85.

Además, en la jornada de playa en Sanxenxo, se proclamó campeona de España en la prueba de nadar surf y subcampeona en las pruebas de banderas, sprint y carrera con tabla de salvamento. En total su participación se saldó con un botín de 8 medallas (4 oros y 4 platas).

Por su parte, Alfredo Ferreiro logró un 14º puesto en banderas y puntuar en el resto de pruebas a las que se presentó.