Gimnasia Rítmica- Campeonato Nacional

Los Nacionales tendrán la marca del Pavillón

Las gimnastas ourensanas consiguieron clasificarse para varias citas estatales

Los conjuntos que buscaron su clasificación pata la Copa de España. // |  FDV

Los conjuntos que buscaron su clasificación pata la Copa de España. // | FDV / l.g.

l.g.

La disputa del Campeonato Gallego individual, por equipos y de control- Copa Conjuntos en su segunda fase ha permitido que varios gimnastas del Club Pavillón logren clasificarse para los distintos campeonatos nacionales que tendrán lugar en los primeros meses del verano; entre el próximo mes de junio y julio. 

En concreto, los conjuntos alevín y junior del Ximnasia Pavillón han logrado plazas que les permiten representar a Galicia en el Nacional, que se desarrollará en el Pazo dos Deportes Paco Paz el próximo 9 julio; y es que el conjunto, formado por Claudia, Alma, Olga, Lara, Carla y Bianca, mostró de nuevo su excelente progresión y con muy pocos errores logró una excelente puntuación que las llevó hasta esta clasificación. Una cita en la que estarán acompañadas por las gimnastas del conjunto junior; Candela, Laura, Claudia, Mariña y Noa que, a pesar de tener algún que otro error, consiguieron la plaza. 

Además las once componentes de los conjuntos alevín y junior del Pavillón Ourense compitieron este fin de semana en una fase para buscar la clasificación para el Campeonato Nacional Individual de Clubes, que se disputará en Ourense entre los días 6 y 8 de julio.

El equipo formado por Alma, Olga y Carla logró el primer puesto seguido a sólo quince centésimas de sus compañeras Laura, Claudia y Bianca que obtuvieron la plata ; mientras que sus compañeras junior no tuvieron su mejor día y no lograron su propósito, en una categoría muy disputada. 

Con todo, uno de los momentos más emotivos de la competición fue el individual masculino. Los gimnastas del Ximnasia Pavillón dieron muestras de un excelente nivel en la modalidad para clasificarse para el Nacional, que en su caso tendrá lugar a finales del mes de junio entre el 21 y el 26, en Cantabria, en concreto en la ciudad de Santander, hasta donde se desplazarán José Vázquez Gómez, que logró el primer puesto, seguido de Patrick Célis, que obtuvo la plata. Aunque, sin duda, el éxito más aplaudido por ser también el más disputado fue el del pavillonista Eduardo Rodríguez Montero, de categoría junior, que logró situarse en el cuarto puesto en los tres aparatos: cuerda, aro y cinta y tampoco se perderá el Estatal.