fútbol - Play-Out de Segunda RFEF

Duelo por la permanencia a domicilio: el Ourense CF visita al Beasain

El partido de ida se celebrará mañana a las 17.00 horas

Domínguez fue expulsado ante el Laredo con roja directa. |  // I. OSORIO

Domínguez fue expulsado ante el Laredo con roja directa. | // I. OSORIO / l.g.

l.g.

El Ourense CF se enfrenta mañana a la primera disputa de una eliminatoria en la que se decide todo. El play-out para evitar el descenso a la Tercera Federación.

Los pontinos sufrieron un empate en el último minuto del último partido de la liga regular. Fue el pasado domingo en O Couto ante un Laredo que ya llegaba descendido, pero no por ello sin fuerzas. Así, en la prolongación, los cántabros rompieron las ilusiones con un penalti, si ese balón no hubiese alcanzado la red los de Rubén Domínguez seguirían en Segunda RFEF, pero desde que entró, los ourensanos sabían que se la jugarían por la ruta larga.

Al día siguiente conocieron ya a su rival y este domingo lo visitan; se trata del Beasain, el 13º del Grupo 2, un rival con dos puntos menos en la clasificación que los ourensanos y que sí llega a esta senda tras haber vencido en su último encuentro, sino ya daría con el descenso directo.

Precisamente ese es el camino que quieren evitar los ourensanos, para ello una eliminatoria a ida y vuelta que comienza mañana a las 17.00 en el Municipal de Loinatz y terminará el próximo sábado en O Couto. Ya no valen los empates, en ese caso habrá prórroga y penaltis de ser necesario.

Así las cosas, los pontinos se desplazan hasta el País Vasco para enfrentarse a un conjunto al que hace exactamente una semana no conocían y al que estudiaron a conciencia para mantener la categoría, a sabiendas de que no será fácil porque, además, los anfitriones han hecho un llamamiento a su afición para abarrotar un campo con capacidad para 6.000 espectadores. Para jugar con uno más han regalado dos entradas por socio, con la vista puesta en llegar con ventaja a la puesta en escena del próximo fin de semana en O Couto.

Lo resumía el técnico de los pontino, Rubén Domínguez, “será un partido más que complicado, los hemos estudiado y tienen jugadores con mucha experiencia. Va a ser exigente”.