baloncesto - LEB Oro

El COB pone fin al curso con derrota ante el Lleida

El mal tercer cuarto local dio alas a un Lleida que llegaba en puestos de play-off

Manjgafic, peleando bajo el aro ante el Lleida en el Pazo dos Deportes. |  // FERNANDO CASANOVA

Manjgafic, peleando bajo el aro ante el Lleida en el Pazo dos Deportes. | // FERNANDO CASANOVA / L.g.

L.g.

El Club Ourense Baloncesto puso anoche fin a su temporada, lo hizo con el objetivo ya cumplido hace un par de semanas: la permanencia, por lo que ayer tan solo se jugaba el honor ante el Lleida y el querer darle un homenaje a su afición por apoyarlos a lo largo de altos y bajos todo el curso.

Lo cierto es que no fue posible. Los ourensanos quisieron, pero no pudieron ante unos catalanes que llegaban con la vista puesta en obtener la mejor puntuación posible para la disputa que les espera: el play-off de ascenso a la ACB.

Así las cosas, los de Félix Alonso iniciaron el encuentro tras la entrega del premio de la Peña Os Boinas. Tras ello, pitido y a la cancha, donde en el primer cuarto jugaron de tú a tú, manteniendo la emoción y las buenas sensaciones con un gran Manjgafic para cerrar en un competido 20-22.

Al segundo tiempo, Alonso hacía uso del primer tiempo muerto al ver un luminoso de 23-30 y los suyos reaccionaban. Entre Cera, Williams, Kuath y, de nuevo Manjgafic, se llegaba al descanso con un 37-44.

Pero el paso por vestuarios hizo mucho daño a los locales, siete puntos fue toda la suma de un tercer cuarto en el que el Lleida rompió un partido que sentenció en los últimos diez minutos para llevarse la victoria en el autobús de vuelta: 56-82 y a pensar en el próximo curso.