fútbol -Segunda RFEF

El Ourense CF se juega la categoría ante el Beasain

El 13º del Grupo 2 será el rival de los pontinos en la eliminatoria por la salvación

Los jugadores aspiran a la permanencia y darle con ella una alegría a la afición. |  // I. OSORIO

Los jugadores aspiran a la permanencia y darle con ella una alegría a la afición. | // I. OSORIO / l.g.

l.g.

Un penalti en el 94. Eso fue lo que arrastró al Ourense CF ayer hasta la Ciudad Deportiva de LAs Rozas, en Madrid, para vivir un escenario que los pontinos querían evitar: conocer a su rival en el play-out de la Segunda Federación.

El Ourense CF se juega la categoría ante el Beasain

El Ourense CF se juega la categoría ante el Beasain / l.g.

Los ourensanos tenían la calculadora a su favor, para no tener que tomar el camino largo debían vencer este pasado domingo en casa, en O Couto, ante su afición. Allí el oponente era el Laredo, un conjunto cántabro que ya llegaba descendido. Sin embargo, pese a la situación clasificatoria, vinieron a jugar con ganas y ambición, y aunque los de Rubén Domínguez tenían la manija del juego, un último disparo trastocó el guión.

Un lucido 1-0 marcaba el camino de la permanencia hasta que ese tiro de Nates se colaba en las mallas de Marqueta, cruzando los dedos entonces por ser el mejor de los equipos situados en el decimotercer puesto, porque, con esa baza, también se hubieran librado de alargar la competición.

Ni una ni otra, el mejor fue el Vélez y los pontinos conocieron ayer su destino en el mismo escenario donde, no hace tantos meses, conocían a su contrincante para la primera fase de la Copa del Rey.

Ayer el sabor era distinto. A las 12.00 horas se celebró el sorteo que deparó un Beasain-Ourense CF. Así pues, con el formato de competición a una única eliminatoria, a ida y vuelta, siendo la ida en el campo del peor clasificado, los ourensanos se desplazaran esta sábado hasta el País Vasco, en concreto al Estadio Municipal de Loinatz, donde saltarán al terreno de juego a las 17.00 horas.

“No sabíamos nada de ellos, pero los hemos estado observando y son un equipo muy combinativo, que tiene jugadores con mucha experiencia en la categoría. Está claro que va a ser un partido muy duro, de hecho los dos van a ser muy exigentes”, asume el técnico del Ourense CF, Rubén Domínguez, que el domingo terminaba el partido fuera del banquillo al ver la roja directa en la primera parte.

Por el momento tan solo el cuerpo técnico ha hecho scouting del Beasain, del Grupo 2, que en lo clasificatorio terminó con dos puntos menos que el Ourense CF, 43 de los de As Burgas por 41 de los vascos.

A los jugadores ayer les tocó recuperación y entre hoy y mañana empezarán a preparar el partido per ser, a sabiendas de que será complicado porque si hay empate habrá prórroga y, tras ella, si sigue, tanda de penaltis, la pena máxima de la que querrán redimirse.

Todo porque hay dos play-out, el ourensano y la eliminatoria que se disputará entre el Real Zaragoza B y el CD Coria y dos serán los conjuntos que el año que viene jueguen en la Tercera Federación, acompañando a los ya descendidos.

La vuelta aún no tiene fecha y horario confirmado, pero todo apunta a que será el domingo 28, lo que sí es seguro es que el escenario será el fortín de los pontinos; O Couto, donde aspiran a sobreponerse a la adversidad y quedarse un año más en la cuarta categoría del fútbol nacional, la Segunda Federación.