baloncesto - LEB Oro

El COB concede el ascenso al Andorra

Los del Principado superaron a los ourensanos y confirmaron su presencia en la ACB

Dos Anjos y Kur Kuath, peleando bajo el aro del Pavelló del Gobern en el segundo cuarto. |  // DANI CATALÁN

Dos Anjos y Kur Kuath, peleando bajo el aro del Pavelló del Gobern en el segundo cuarto. | // DANI CATALÁN / l.g.

l.g.

El Club Ourense Baloncesto cayó en Andorra y en el Pavelló del Govern los locales, por su parte, certificaron el ascenso matemático a la ACB.

Fue un partido muy serio por parte de los de Natxo Lezcano para los que los ourensanos no fueron rival. Concentrados y dispuestos a poner tierra de por medio, las primeras ventajas locales no se hacían esperar lo que obligaba a Félix Alonso a solicitar su primer tiempo muerto tras una canasta de Maric a poco más de cinco minutos para el final del primer parcial (13-5). Lejos de cambiar la dinámica del partido, la distancia en el marcador se ampliaba hasta llegar al 25-12.

En un segundo cuarto más igualado los cobistas intentaban agarrarse al partido, pero los del Principado no renunciaban al ascenso ante los suyos y abrían una brecha de 20 puntos que los triples de Gjuroski, Peciukevicius y Nogués se esforzaban en recortar: 49-32 al descanso.

A la reanudación llegaba la tranquilidad para el equipo anfitrión, la ventaja crecía poco a poco hasta que un parcial total en el periodo de 23-13 permitía a los de Lezcano ver una renta de +30 y acariciar el ascenso a la Liga Endesa, 72-45.

El último periodo terminó de cerrar un partido que devuelve a Moranbanc Andorra al la liga ACB después de ser el equipo más regular de la LEB Oro durante la temporada 2022-23. El Club Ourense Baloncesto terminará la temporada el próximo viernes en el Pazo contra el ICG Força Lleida, buscando acabar con un triunfo ante su afición , con la permanencia ya sellada.