baloncesto - LEB Oro

El COB se redime ante Almansa en un ajustado envite

Los ourensanos no pudieron romper el partido hasta el arreón del último cuarto

Urtasun mirando a canasta en el encuentro ante el Almansa. |  // IÑAKI OSORIO

Urtasun mirando a canasta en el encuentro ante el Almansa. | // IÑAKI OSORIO / l.g.

l.g.

El Club Ourense Baloncesto se medía ayer al Almansa en otro partido señalado en rojo en su calendario, un encuentro con un rival directo por la ansiada permanencia, “trascendental y fundamental”, señalaba el míster, Félix Alonso en la previa, apuntando que el conjunto tenía que portarse como ante Valladolid para ganar. Y cumplieron.

El encuentro fue lo que se esperaba de él, un duelo entre iguales bajo máxima presión y máxima igualdad. Así, el primer cuarto comenzaba con los locales dominando a placer el juego, el balón y la cancha, luciéndose Pilepic y Kuath para mandar a los suyos a un 16-7 de muy buenas sensaciones. Sin embargo, el Almansa carburó y al cierre del primer cuarto mandaban en el electrónico: 19-21.

Mostraron así lo que iba a ser el resto del encuentro, un toma y daca constante. El COB se puso por delante en el segundo cuarto gracias a las canastas de Pecius y Ventura, pero sin llegar a despegarse en el marcador. Tanto así que un 34-34 obligaba a Alonso a parar el crono. En vano, al descanso 39-42.

Pero a la vuelta de los vestuarios los ourensanos doblegaron. Costó, pero apoyados en un Pazo que una jornada más cumplió como un jugador más, consiguieron imponerse con un 59-51, que obligaba a los visitantes a hacer uso del tiempo muerto, pero Urtasun y Kuath sentenciaron: 64-61 y últimos diez minutos.

Bajo tensión se vivió el último cuarto en el que los triples de Urtasun marcaron la diferencia, la que da la permanencia virtual: 81-75.