Síguenos en redes sociales:

baloncesto - LEB Oro

El COB se redime ante Almansa en un ajustado envite

Los ourensanos no pudieron romper el partido hasta el arreón del último cuarto

El COB se redime ante Almansa en un ajustado envite

El Club Ourense Baloncesto se medía ayer al Almansa en otro partido señalado en rojo en su calendario, un encuentro con un rival directo por la ansiada permanencia, “trascendental y fundamental”, señalaba el míster, Félix Alonso en la previa, apuntando que el conjunto tenía que portarse como ante Valladolid para ganar. Y cumplieron.

El encuentro fue lo que se esperaba de él, un duelo entre iguales bajo máxima presión y máxima igualdad. Así, el primer cuarto comenzaba con los locales dominando a placer el juego, el balón y la cancha, luciéndose Pilepic y Kuath para mandar a los suyos a un 16-7 de muy buenas sensaciones. Sin embargo, el Almansa carburó y al cierre del primer cuarto mandaban en el electrónico: 19-21.

Mostraron así lo que iba a ser el resto del encuentro, un toma y daca constante. El COB se puso por delante en el segundo cuarto gracias a las canastas de Pecius y Ventura, pero sin llegar a despegarse en el marcador. Tanto así que un 34-34 obligaba a Alonso a parar el crono. En vano, al descanso 39-42.

Pero a la vuelta de los vestuarios los ourensanos doblegaron. Costó, pero apoyados en un Pazo que una jornada más cumplió como un jugador más, consiguieron imponerse con un 59-51, que obligaba a los visitantes a hacer uso del tiempo muerto, pero Urtasun y Kuath sentenciaron: 64-61 y últimos diez minutos.

Bajo tensión se vivió el último cuarto en el que los triples de Urtasun marcaron la diferencia, la que da la permanencia virtual: 81-75.

Pulsa para ver más contenido para ti