Atletismo - Campeonato de España de Pista Cubierta

Las promesas del atletismo se citan en Expourense

Disputarán, entre sábado y domingo, el Nacional Sub-16 de Pista Cubierta

La presentación del campeonato sobre la pista que será escenario del evento deportivo. |  // IÑAKI OSORIO

La presentación del campeonato sobre la pista que será escenario del evento deportivo. | // IÑAKI OSORIO / l.g.

l.g.

Expourense acoge este fin de semana, sábado 25 y domingo 26 de marzo, el XXXVI Campeonato de España Sub-16 en Pista Cubierta, una categoría encuadrada en el programa de desarrollo Generación Atletismo, programa de la Federación Nacional dedicado a fomentar el potencial atlético desde la base hasta la alta competición.

Según trasladó ayer la organización en la propia pista de Expourense, en la presentación del evento, se espera en el mismo una participación de 500 atletas pertenecientes a más de cincuenta clubes de toda España, lo que hace prever un fin de semana que llene la ciudad de visitantes, ya que es habitual que estos atletas compitan acompañados de familiares.

En cuanto a los participantes gallegos, a horas de cerrar las repescas de participantes rondarán los 40 atletas y de estos tan solo tres serán ourensanos, aunque con claras opciones de ocupar posiciones de privilegio; serán dos atletas del Adas Cupa: Aarón Pérez y Sergio Fernández y una atleta del CD La Purísima, Iria Solera Movilla.

Este año es la primera vez en la que este campeonato Sub-16 se celebre en la Pista Cubierta de Atletismo de Galicia en Expourense, ya que en ediciones anteriores se celebra habitualmente en Sabadell. Tanto la Federación Gallega de Atletismo como la Real Federación Española de Atletismo tienen holgada experiencia en la organización de eventos nacionales en estas instalaciones; para muestra, la selección española de 4x400 eligió este lugar para ultimar su preparación para el europeo de Estambul hace tan solo un par de semanas.

El Campeonato, organizado por la Federación Gallega de Atletismo en colaboración con la RFEA, Expourense, el Concello de Ourense, la Diputación Provincial y la Xunta de Galicia, se disputará en tres sesiones: dos el sábado; una en horario de mañana de 10.00 a 13.15 horas y otra en horario de tarde, de 17.00 a 20.50 horas y una el domingo desde las 10.00 horas hasta las 13.30 horas, con la entrega de medallas.