baloncesto - LEB Oro

El COB apela a la “fortaleza mental” en su encuentro ante el Alega Cantabria

Los ourensanos visitan al “equipo revelación” a las 12.45 horas

Jugadores del COB, en una cita en casa ante el Estudiantes. |  // I. OSORIO

Jugadores del COB, en una cita en casa ante el Estudiantes. | // I. OSORIO / l.g.

l.g.

En el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega a las 12.45 horas se mide hoy el COB ante el Alega Cantabria, un equipo que el técnico de los ourensanos, Félix Alonso, advierte, “es equipo revelación”.

El entrenador leonés tiene claro que el partido será complicado porque de los anfitriones reseña que son “un equipo recién ascendido, que está a dos victorias de conseguir la salvación virtual, y con opción reales de disfrutar el play-off”. Además, “juegan en su casa y son realmente fuertes, habiendo perdido, únicamente, contra equipos como Estudiantes, Andorra o Palencia, en partidos muy igualados”.

Sobre cómo lograron igualar esos envites, Alonso tampoco tiene dudas “ son duros e intensos, juegan durante los cuarenta minutos al máximo nivel de concentración y de intensidad física”. Por ello, explica las claves para los suyos, “tenemos que hacer muchas cosas bien tácticamente, como es lógico, pero primero igualando ese nivel de agresividad, intensidad y de dureza que ellos tienen”.

Así pues, la victoria pasa “por la capacidad del equipo para llevar lo anterior a cabo, de lo contrario estaremos lejos de poder disputarlo”.

Dificultades, pero con optimismo, porque el míster del COB confía en conseguirlo y, para ello, se basa en el buen trabajo realizado a lo largo de la semana, “a pesar de diferentes circunstancias por problemas físicos en algunos jugadores, ha sido buena y la actitud del grupo también, llegando a sacar buenos entrenamientos en cuanto a intensidad y comunicación, probablemente los mejores desde mi llegada a Ourense, por lo que vamos a ver si somos capaces de trasladarlo a la pista”.

Con todo ello, Félix Alonso hace resumen, “nos toca competir en un partido que sabemos que va a ser difícil, en el que debemos tener una fortaleza mental máxima dada la dificultad que va a tener por la buena dinámica en la que se encuentra Cantabria”.