baloncesto - Primera División Nacional

Derrota ourensana en Oviedo

El Codigalco Carmelitas viajó mermado por las bajas y cayó ante el Universidad de Oviedo, pero manteniendo la diferencia de puntos

Ana María González, en un partido en el Vedruna. |  // IÑAKI OSORIO

Ana María González, en un partido en el Vedruna. | // IÑAKI OSORIO / l.g.

l.g.

El Codigalco Carmelitas se desplazó este fin de semana hasta el Principado de Asturias para medirse a un rival directo, el Universidad de Oviedo, en busca de mantenerse entre los ocho primeros por la lucha del play-off del título.

Las ourensanas no pasaron por su mejor momento, el viaje tuvo lugar en una semana complicada tanto en los entrenamientos como a la hora de la convocatoria, porque entre lesiones y enfermedades Ángel Navarro se vio obligado a visitar Oviedo con tan solo seis séniors, varias aún recuperándose de procesos gripales, y tres juniors. Y todo ello facilitó que las ovetenses se quedasen los puntos.

Así, en la primera parte del encuentro las asturianas recorrían la cancha a placer, haciéndose rápidamente con el dominio de la pelota, del juego y del ritmo, lo que hacía que, a pesar de que las visitantes lo intentasen, el marcador reflejase veinte puntos de diferencia que ponía en peligro el basketaverage, teniendo en cuenta que en Ourense las del Vedruna vencieron por más de 25 puntos.

Con la intención de mantener ese average, volvieron las ourensanas a la cancha para una segunda parte que tuvo otros tintes. A pesar del cansancio notable, consiguieron dañar a las universitarias recortando la renta, poniéndose a doce puntos de diferencia, pero en la recta final las asturianas subieron marcha y lograron fijar 18 puntos de renta con un resultado de 80-62.

Con todo, el Codigalco Carmelitas fue capaz de mantener el ‘average’ y, con cuatro partidos por jugar, le da muchas opciones de meterse entre los ochos primeros para el play-off por el título.