baloncesto - LEB Oro

Un mal parcial condena a la derrota al COB

Los de Alonso tuvieron el control hasta el último cuarto, donde pesó el cansancio

Chaz Williams saltan al aro de los valencianos en el partido de ida en el Pazo. |  // FERNANDO CASANOVA

Chaz Williams saltan al aro de los valencianos en el partido de ida en el Pazo. | // FERNANDO CASANOVA / l.g.

l.g.

El COB, mermado por lesiones y bajas, se desplazaba hasta Tau Castelló en busca de una nueva victoria que, finalmente, no pudo ser.

Comenzaba el encuentro con dominio visitante, consiguiendo encontrar el camino del aro con facilidad, las combinaciones en el bloqueo directos permitían a los cobistas encontrar las primeras ventajas (5-11), pero las rotaciones locales ayudaban a igualar el marcador. Aunque por poco tiempo, Manjgafic lograba mantener un lucido 17-25 al término de 10 buenos primeros minutos.

En el segundo tiempo la igualdad y el intercambio de golpes marcaba la dinámica, los castellonenses buscaban recortar distancias, pero los triples de Durán y Faner eran contrarrestados por el acierto de Chaz Williams y por un parcial de 3-6 que daba calma al luminoso, 38-43.

Tras el paso por vestuarios el COB quiso más y un muy buen parcial inicial con Pilepic marcando la pauta, (43-53), parecía que lo haría posible. Pero, las rotaciones desde el banquillo local y una defensa zonal con alternativas bloqueaba ofensivamente a los visitantes que veían cómo poco a poco le ventaja iba disminuyendo hasta el 54-54 para decidir todo en el último cuarto.

Y ese todo fue demasiado para un conjunto ourensano que, haciendo demostración de cansancio, asumió un parcial de 22-1 que acabó con el esfuerzo llevado a cabo en los otros tres tiempos. El COB se llenó de dudas y Castelló lo aprovechó, 74-64.