fútbol - Preferente

El Verín se lleva el derbi ante el Arnoia

Los pimentoneros sufrieron la derrota sobre la bocina con un tanto de Villar

Verín y Arnoia peleando por escalar posiciones. |  // FERNANDO CASANOVA

Verín y Arnoia peleando por escalar posiciones. | // FERNANDO CASANOVA / l.G.

l.G.

El Atlético Arnoia quería ayer dar un golpe sobre la mesa ante el Verín, en un derbi provincial en A Queixeira que, finalmente, se inclinó para los de el ex entrenador de los pimentoneros, Iván González.

Los de casa dominaron el encuentro durante toda la primera mitad, teniendo el esférico y las mejore, la primera de Frodo a un pase de Presas que Gándara tapó sin dificultad, pero con advertencia. La respuesta del Verín fue inmediata, un remate de Hugo desde fuera del área que Rui se veía obligado a desviar a córner en el ecuador de la primera parte. Y, a la jugada siguiente, el Verín con 10 hombres. Hugo Domínguez veía la segunda amarilla y los visitantes se rearmaban para los últimos minutos antes de la pausa.

Los pimentoneros quisieron aprovechar la ventaja numérica y Arce dentro del área tuvo la última, pero Gándara conocía a su excompañero y supo librar el que hubiera sido el encendido del marcador.

Al regreso de los vestuarios, Rucho, dentro del área pequeña, hizo contener el aliento de una grada que quiere ver a su equipo alejándose de los puestos de peligro. El anfitrión cabeceó por encima del larguero.

Pero, entonces los visitantes tomaron la iniciativa, hicieron cambios en busca de un revulsivo y lo consiguieron con la entrada de Carlos Villar. Todo el acierto que le falló a los de Padrón, lo tuvo el carballiñés que sentenció el derbi llevándose tres balsámicos puntos para sus intereses.