kárate - Nacional Absoluto

La élite del kárate nacional se puso a prueba en Ourense

La cita, desde el viernes y hasta ayer, marcaba el ritmo para el Europeo

Uno de los momentos de la jornada de kumité. |  // FERNANDO CASANOVA

Uno de los momentos de la jornada de kumité. | // FERNANDO CASANOVA / l.g.

l.g.

Este fin de semana el Pazo dos Deportes Paco Paz fue el escenario elegido para que los mejores karatecas se pusieron a prueba en el Campeonato NAcional Absoluto por equipos e individual, una cita que cumplió en la ciudad de As Burgas su 54º aniversario.

El evento comenzó en la tarde del viernes con las categorías de kata individual masculina y femenina y la modalidad de parakárate, que celebraba su décima edición. En esa cita la toledana Isabel Fernández revalidó su título de campeona de España, que se añade al de campeona de Europa en silla de ruedas.

En cuanto a la kata, destacó el primer puesto de Paola García, la deportista extremeña se hizo con el oro con tan solo 16 años, proclamándose campeona de España, la más joven en lograr un título nacional absoluto en la modalidad de kata femenina.

Además, en la categoría masculina, presencia de un olímpico, Damián Quintero, plata en Tokio 2020, que firmó uno de los primeros triunfos de la selección andaluza en el Pazo y se hizo con el título de Campeón de España por duodécima vez.

El sábado fue el turno del kumité individual y, ayer, el del kumité por equipos antes de bajar un telón precedido de una entrega de medallas que fueron a parar a las selecciones autonómicas de Madrid, Valencia y Andalucía, un paso más cerca de su objetivo: el Campeonato de Europa que se celebrará del 22 al 26 de marzo en Guadalajara.