fútbol - Segunda Autonómica

Primer derbi para el Arenteiro femenino

Se citan este domingo en Oira ante la EFF Rosalía, que quiere serguir invicta en casa

Vicky abrió el marcador a domicilio en tierras de onteareas, ante el San Mateo. |  // FDV

Vicky abrió el marcador a domicilio en tierras de onteareas, ante el San Mateo. | // FDV / l.g

l.g

El fútbol femenino autonómico ya prepara una prueba para su historia, el derbi provincial entre la Escuela de Fútbol Femenina Rosalía y el recién creado Club Deportivo Arenteiro Femenino.

El presidente de los verdes, Argimiro Marnotes, resaltaba en el balance de un más que positivo 2022 para su club, la importancia de la creación de dos nuevos conjuntos, el Promesas, que consideran filial del equipo senior, y la sección femenina. “Ha sido un paso muy importante para el club, marca el camino en el que queremos trabajar”, apuntaba a 31 de diciembre Marnotes.

Ahora, un par de semanas después, ese conjunto tiene su primer derbi ante un equipo con trayectoria, las del Municipal de Oira, que este fin de semana le plantaron cara al San Mateo y sumaron de 3 con un resultado de 1-4 en el marcador del campo de Ponteareas. Donde se vieron obligadas a cambiar su estilo de toque por un fútbol más directo debido a las condiciones del terreno de juego. Mientras que las carballiñesas cayeron ante el líder, el Lóstrego ‘B’ peleando hasta el final en el campo de A Uceira que reflejó un 2-4.

Con todo lo anterior se prevé una cita de altos vuelos este domingo a las 19.00 horas en el Municipal de Oira, donde, además, las pontinas quieren continuar su racha sin conocer derrota.

“Espero un partido con mucho respeto y para disfrute de la afición. Puede ser una fiesta apoyando los colores de cada uno y respetando el de las rivales”, dice el técnico local, Pere Tobaruela, que prima la deportividad en el campo y en la grada.

Además, por si todo incentivo fuese poco, entre las carballiñesas hay muchas viejas conocidas de la EFF Rosalía, “la última temporada dejaron un sabor amargo, ya que tras la renuncia del anterior técnico azul decidieron abandonar el club. Motivo por el cual podría haber un exceso de motivación del cuadro local, algo que hemos trabajado durante la semana”, reconocen desde la entidad azulona donde el técnico advierte de que “jugar contra excompañeras tiene dos lecturas, primero que se conocen, lo que puede llevar a un exceso de confianza, y después, siempre hay un extra de motivación, pero a los diez minutos de empezar ya se olvida”.