La lotería de Navidad se adelantó este miércoles en el estadio Municipal de Espiñedo, en O Carballiño. Allí, el Club Deportivo Arenteiro ha recibido el "Gordo" del bombo de la Copa del Rey. Y es que, a los de Fran Justo los visitará el Atlético de Madrid de Cholo Simeone.

Los verdes están en el mejor momento posible, como tocados por una varita. Todo lo que hacen sale y todo lo que desean se cumple. En el primer sorteo de las eliminatorias de Copa recibieron a la Unión Deportiva Almería y, aunque en un primer momento las caras fueron de breve desilusión, el entrenador enseguida apostillaba que "era lo que el destino tenía preparado" y que pelearían por ganar a un Primera División.

Misión cumplida, porque este pasado domingo le plantaron cara al conjunto de Rubí al que vencieron por dos goles a cero continuando su racha de invencibilidad, veinte partidos sin perder entre Copa y Liga, habiéndose alzado con la Copa Federación, el primer título Nacional y motivo por el que los andaluces le realizaron el pasillo antes de comenzar el encuentro.

"Fue increíble, pero si a todo eso le añades lo que vino después...es una película tremenda", decía a posteriori en declaraciones a Faro de Vigo el entrenador ourensano. De esa película el pase a la segunda eliminatoria de la que hoy conocieron a su rival a las 17.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.

Hasta allí se desplazó el presidente del club, Argimiro Marnotes, así como uno de los jugadores del equipo, el carrilero Joseca para sorpresa de sus compañeros con los que entrenó esta misma mañana antes de coger el AVE para ser la primera mano inocente del sorteo, "Un Sevilla me gustaría" decía el andaluz mojándose antes de que la otra mano inocente sacase el premio, "Atlético de Madrid".

Euforia desmedida la que vivía el resto de la plantilla en el Apartahotel Arenteiro en O Carballiño donde se reunieron para ver el resultado. " Lo sabía, lo sabía ", " A por ellos, verdes" y "el Cholo, va a venir el Cholo", las consignas de una afición que abrazó a los suyos nada más escuchar la respuesta.

El partido será el 20 o 21 de diciembre y el presidente, Argimiro Marnotes, avanza, "por soñar... Ellos van a venir del parón del Mundial, nosotros vamos a tener ritmo de entrenamiento, cada uno que valore".