fútbol - Segunda Autonómica

La EFF Rosalía y el Arenteiro preparan el regreso de la Segunda Autonómica

Ambos clubes vuelven a la competición este domingo

Las pontinas visitarán al cuarto de la tabla, el San Mateo. |  // FDV

Las pontinas visitarán al cuarto de la tabla, el San Mateo. | // FDV / l.g.

l.g.

Regresa la Segunda Autonómica Femenina a los campos ourensanos. Vuelve la EFF Rosalía y el CD Arenteiro.

En el caso de las pontinas, la Escuela de Fútbol Femenina Rosalía se enfrenta este domingo al Sporting Club San Mateo para iniciar el año 2023 como visitante a las 16.00 horas. Después de la victoria en casa ante Porriño y el parón navideño de tres semanas, las de Pere Tobaruela quieren seguir sumando ante uno de los rivales más complicados.

Enfrente, un oponente que no conoce la derrota en O Cruceiro esta campaña y que pese caer goleado en su último encuentro ante Lóstrego “B”, seguro querrá borrar ese mal sabor de boca ante su público. Así las cosas, las pontinas tendrán que pelear al 100% hasta el último segundo del partido ante un San Mateo que se mostrará combatido en su feudo.

Las azulonas llegan al choque después de haber recargado pilas y según su entrenador, Tobaruela, “durante el descanso de Navidad seguimos entrenando y esta semana ya estamos preparando específicamente el partido ante San Mateo”, aunque reconoce que el parón da liga “siempre afecta de algún modo, pero también a nuestras rivales, así que nosotras llegamos bien y con ganas de volver a competir”.

El de este domingo será el primero de los tres partidos que restan para finalizar la primera vuelta de la competición y preámbulo a los dos derbis consecutivos, frente a Arenteiro y ante Cañiza.

Por su parte, las carballiñesas han vivido su primer parón de liga al ser un grupo de reciente formación, así que si de ganas presumen las pontinas, más aún las de Alba Rodríguez que se miden al líder de la categoría, el Lóstrego ‘B’ en el campo de A Uceira el domingo a las 19.00 horas. En una cita a la que llegan con flecha ascendente, cinco victorias en los seis últimos duelos.