fútbol - Segunda RFEF

Reparto de puntos para despedir el año

Los de Rubén Domínguez se conformaron con traer un punto de La Balastera

Palentino y pontinos, enfrentándose en la Nueva Balastera. |  // OURENSE CF

Palentino y pontinos, enfrentándose en la Nueva Balastera. | // OURENSE CF / l.g

l.g

El objetivo del Ourense CF estaba claro, los de Rubén Domínguez querían despedirse del 2022 sumando puntos a un casillero que no pasó por la mejor de las rachas. Y cumplieron. En un encuentro muy igualado en La Balastera ante el Palencia Cristo Atlético firmaron un valioso reparto de puntos.

El partido se presentó, como era de esperar entre dos rivales con escasa diferencia de puntos, con la seriedad de saber que uno solo podría marcar la diferencia. Así pasaron los minutos de una primera parte en la que el riesgo era poco por parte de ambas escuadras con compases muy dinámicos, pero sin llegadas claras.

Hasta los primeros quince minutos, cuando llegó la primera intervención del meta ourensano. Marqueta tuvo que desviar un disparo de los palentinos desde fuera del área. Y a partir de ese momento el encuentro se volvió ofensivo, tuvo la oportunidad más clara Hugo Sanz en el lanzamiento de una falta, pero la despejó la defensa local, y con el partido abierto, con ocasiones, pero sin goles llegaron al descanso.

Misma tónica en la segunda mitad, ambos equipos salieron a buscar romper el empate con llegadas a ambas metas, pero sin puntería y la carencia de acierto en la red conllevó a que el electrónico terminase como empezó, a ceros. Justo reparto de puntos que mantiene a los pontinos fuera del descenso antes del parón navideño.